Home / Destacadas / “La llegada de los venezolanos a Colombia ha sido de bendición”

“La llegada de los venezolanos a Colombia ha sido de bendición”

“Colombia ha tenido un papel bastante fuerte y bien determinante para el tiempo que Venezuela está viviendo”

Juan Carlos Caro: “vivimos una batalla espiritual entre la izquierda, derecha y los cristianos. La iglesia se coloca en la mitad de la balanza entre las dos posiciones políticas”

(EG – Verdad y Vida).-

La Palabra de Dios en Levítico 19:33-34 expresa que “cuando algún extranjero se establezca en el país de ustedes, no lo traten mal. Al contrario, trátenlo como si fuera uno de ustedes”, al respecto el pastor colombiano Juan Carlos Caro hace mención que “la llegada de los hermanos venezolanos a territorio colombiano ha sido una bendición. Venezuela tiene una Iglesia Cristiana muy sólida espiritualmente hablando y está aportando mucho allá”.
Cabe destacar que este siervo de Dios cuantifica que en la iglesia Comunidad Vida Extraordinaria, que él pastorea, se encuentran más de cien venezolanos. A su vez, describe la calidez del venezolano en tierras colombianas, “hemos podido conocer esa calidez espiritual, Colombia es un país de avivamiento fortísimo, tenemos congregaciones muy grandes donde se están convirtiendo cantidad de colombianos, pero Venezuela ha llegado a darle un respiro espiritual”.
En cuanto a los lazos de hermandad que históricamente mantienen estas dos naciones latinoamericanas, destaca que “Colombia ha tenido un papel bastante fuerte y bien determinante para el tiempo que Venezuela está viviendo. Colombia ama a Venezuela, los cristianos amamos al pueblo venezolano, estamos muy enlazados y predestinados por el Señor para algo grande, mi nación cree en una Colombia y Venezuela unidas”.

AVIVAMIENTO Y PERSECUCIÓN A LA IGLESIA COLOMBIANA

Según la organización Puertas Abiertas en su más reciente estudio, arrojó que Colombia se encuentra entre la lista de los 50 países donde la Iglesia es perseguida, consultamos a Juan Carlos Caro, como pastor y ciudadano colombiano, y nos reveló que “el avivamiento está sucediendo en todas las iglesias, las pequeñas también se están poniendo robustas, el tema de la percusión es más político. Vivimos una batalla espiritual entre la izquierda, derecha y los cristianos. La iglesia se coloca en la mitad de la balanza entre las dos posiciones políticas. El cristianismo se ve afectado porque por lo general el colombiano es muy burlesco con la fe, todo es broma, no respetan la fe de otras personas”.
El otro pensamiento político lo que hace es atacarlo -prosigue-, trata de subyugarlo, somos muy perseguidos. Hace 15 años la Iglesia sufrió el ataque precisamente de la filosofía, prohibían a los pastores andar por el país, mataron a muchísimos pastores, más de 160 murieron. En la Asociación de Pastores de Colombia estamos pensando hacer un documental sobre esa masacre, porque tenemos que hacer visible lo que está pasando, no tenemos miedo, sabemos que Dios está con nosotros y que nos va a seguir apoyando en este proceso”.

POLÍTICOS RINDIÉNDOLE GLORIA Y HONRA A JESUCRISTO

Con respecto a las acciones legislativas que han tenido ciertos gobernantes colombianos para honrar a Jesucristo, como lo es el caso del alcalde de San Vicente del Caguán, Caquetá, a quien entrevistamos la edición pasada, dice: “aplaudimos esas actitudes, porque igual, cuando el gobernante es católico le entrega a la virgen u otro santo, pero nosotros se la entregamos a Jesús, porque ese también es nuestro aporte”. De igual forma, añadió que el ex gobernador cristiano de Casanare, Josué Alirio Barrera, fue elegido como el mejor gobernador, “pagó toda la deuda, no se robó ningún peso y dejó el nombre de Cristo en alto”.
En esa misma línea, habló de los cristianos políticos, hizo referencia al actual senador y apóstol John Milton Rodríguez, “es un hombre que conozco personalmente, él ha hecho un trabajo impresionante, antes de él estaba Marcos Fidel Ramírez, este era de un pensamiento radical muy fuerte. No solamente somos personas espirituales, tenemos derecho de formar parte del desarrollo de los países. La Biblia nos enseña que debemos participar en todo lo que los gobiernos están ejecutando, no como un observador, sino participando. Colombia en este momento, tiene varios senadores y concejales cristianos que están tomando la batuta. Es muy positivo, lo importante es que esos cristianos que asumen el reto de ser políticos lo hagan con un buen testimonio”, puntualizó.

COMUNIDAD CRISTIANA VIEX

Esta congregación se encuentra ubicada en la ciudad de Bogotá, Colombia; el pastor Caro, la describió como un proyecto en crecimiento, “estamos apuntándole a una congregación de 2.500 personas en poco tiempo, Dios nos va a llevar allí. Estoy casado con la salmista Claudia Capellán y tengo 25 años en el ministerio”.
Facebook: Iglesia Cristiana Comunidad Vida Extraordinaria

Una mirada a los asistentes a la congregación Viex, al fondo el pastor Juan Carlos Caro y el grupo de alabanza y adoración

About Verdad y Vida

Check Also

EE.UU.: Gran jurado acusa a Netflix por la representación ‘lasciva’ de niños en ‘Cuties’

La acusación dijo que Netflix “promovió a sabiendas material visual que representa la exhibición lasciva …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *