Home / Actualidad / ‘La libertad religiosa triunfa’: California pagará 2,1 millones de dólares por los honorarios legales de las iglesias

‘La libertad religiosa triunfa’: California pagará 2,1 millones de dólares por los honorarios legales de las iglesias

Las restricciones de California sobre los lugares de culto están resultando costosas

La Corte Suprema siguió esa decisión al anular las decisiones de la corte inferior contra lugares de culto

(Christian Headlines).-

En los últimos días, el estado acordó pagar $ 1.6 millones en honorarios de abogados para resolver una demanda presentada por la Iglesia Pentecostal Unida de South Bay. También acordó pagar 550.000 dólares en honorarios de abogados para resolver una demanda presentada por un sacerdote católico, el padre Trevor Burfitt.
En total, el estado de California debe 2.150.000 dólares en los dos casos que fueron presentados por la Thomas More Society.
“Los demandantes deben ser y por la presente se declaran partes prevalecientes”, escribió la jueza federal de distrito Cynthia Bashant, refiriéndose a la Iglesia Pentecostal Unida de South Bay.
Thomas More Society aplaudió los asentamientos, diciendo que significa “triunfos de la libertad religiosa”.
“El caso de South Bay representa tres viajes sin precedentes a la Corte Suprema de los Estados Unidos en un período de un año, que resultó en una decisión histórica que abrió las iglesias en California para 40 millones de personas”, dijo Charles LiMandri, abogado especial de la Thomas More Society. “Los mandamientos judiciales permanentes en estos casos defienden y protegen uno de los principios más preciados de nuestra república: el libre ejercicio de la religión”.
Bashant, en una orden judicial del 1 de junio, prohibió al gobernador de California Gavin Newsom ya otros funcionarios estatales “emitir o hacer cumplir regulaciones” contra los lugares de culto.
“Los términos del acuerdo en estos casos siguen la decisión fundamental de la Corte Suprema de los Estados Unidos en South Bay v. Newsom, y el principio constitucional básico es simple y ahora está cimentado en mandatos judiciales permanentes en todo el estado”, dijo el abogado especial de Thomas More Society Paul Jonna. “Las restricciones a las iglesias no pueden ser más severas que las restricciones al comercio minorista. Estamos satisfechos con los resultados finales en estos dos importantes casos”.
En noviembre pasado, la Corte Suprema de Estados Unidos emitió una decisión importante que impedía al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, hacer cumplir una restricción que limitaba los lugares de culto a 10 y 25 personas, según la ubicación.
La Corte Suprema siguió esa decisión al anular las decisiones de la corte inferior contra lugares de culto en varios estados, incluido California.◄

About Verdad y Vida

Check Also

La iglesia como objetivo político y electoral

Ante el avance de la iglesia en la toma de decisiones políticas en las naciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *