Home / Palabras del Director / La industria del rumor, industria del diablo

La industria del rumor, industria del diablo

Una de las prácticas que más hacen daño a las personas, a la sociedad y a las naciones es el rumor. El rumor es lo más parecido a un chisme, cuando se hace con saña destruye tanto como la mentira, es elaborado por personas que en la generalidad de los casos actúan clandestinamente, en tinieblas.

Existe gente con intereses particulares que les importa poco o nada poner a rodar un rumor y mucho menos les preocupa la reputación de los afectados con el rumor, en la mayoría de los casos lo hacen ex profeso. El rumor muchas veces viene de laboratorios muy bien montados, con un equipo multidisciplinario pagado por mercenarios que necesitan destruir al prójimo.

El rumor es una industria. Una con la finalidad de destruir la imagen y reputación del prójimo, con o sin justificación. Al usar el anonimato y actuar en detrimento de otros, la industria del rumor se convierte en la industria del diablo, pues usa las artimañas del diablo para destruir, premeditadamente, al prójimo, ya que se considera a este como un rival a vencer o un estorbo que hay que eliminar del camino.

La Biblia dice: «No te dejes llevar por falsos rumores…» (Éxodo 23:1a); este pasaje se iguala con el mandamiento: «no dirás falso testimonio contra tu prójimo»; lo cual es igual a mentir. Así es el rumor sin base o falso; una vil mentira.

De unos años a la fecha, Venezuela viene siendo víctima de los mercenarios del rumor, de laboratorios bien montados para crear falsa información y generar nerviosismo y zozobra entre la población. Sea cual fuere la causa o la excusa, es un grave pecado poner a rodar rumores en el país, porque más allá de dañar a unas personas genera malestar, temor y otros sentimientos en la población general; que es a fin de cuentas la intención de esta diabólica industria.

La Palabra de Dios también expresa: «No se desanimen, ni tengan miedo por los rumores que oirán por la tierra. Año tras año habrá rumores de violencia y de un tirano que se levanta contra otro» (Jeremías 51:46); el rumor se gesta en el mismo infierno y usa gente perversa con la intención de sembrar miedo y desánimo, para que aquellos que no tienen en el Señor su esperanza desfallezcan y actúen en dirección contraria a lo que Dios manda, pues lo que la gente toma decisiones apresuradas y erradas. Esa es la intención del diablo y sus secuaces de los laboratorios del rumor.

Cristo nos advirtió lo influyente que es la industria del rumor en el mundo, cuando profetizó acerca de estos tiempos: «Ustedes oirán hablar de guerras y de rumores de guerras; pero no se angustien, porque es necesario que todo esto suceda; pero aún no será el fin» (Mateo 24:6). El rumor es parte activa dentro del plan destructor del diablo y de aquellos que se alinean con él con la única finalidad de sumar poder e influencia en el mundo a costa de sembrar terror en el prójimo. Pero todo aquel que pone a rodar un rumor o se presta para divulgarlo tarde o temprano tendrá que rendir cuentas ante Dios, y Él «nunca dará por inocente al culpable».

¿Qué hacer al respecto? El propio Jesucristo lo respondió hace más de dos mil años: «Estas cosas les he hablado para que en mí tengan paz. En el mundo tendrán aflicción; pero confíen, yo he vencido al mundo» (Juan 16:33). Primero, refugiémonos en Él, solo Cristo puede darnos paz en medio del temor, la ansiedad y el desánimo. Segundo, no actuemos apresuradamente, vayamos a Dios en oración y el Espíritu Santo nos dirá cómo debemos actuar. Tercero, no divulguemos nada que no estemos totalmente seguros que es real y que traerá edificación en los oyentes.

[quote]

-o-o-o-  1, 2, y 3  -o-o-o-

1 183 AÑOS DE LIBERTAD DE CULTO EN VENEZUELA. El pasado 18 de febrero se celebró el 183 aniversario del Decreto del Congreso de la República de 1834, y dado el ejecútese por el presidente de la República, General José Antonio Páez, sobre Libertad de Cultos. Fue sancionado por el Poder Legislativo Nacional, el día 17 de febrero de 1834, por la Cámara de Representantes y la Cámara del Senado, en reunión conjunta del  Congreso. El día siguiente, el presidente Páez le dio el ejecútese en nombre del Poder Ejecutivo Nacional; luego fue publicado el Decreto en fecha 8 de marzo del mismo año en la Gaceta de Venezuela (Oficial) N° 165.

2 TRUMP PROMETE “ACUERDO DE PAZ” ENTRE ISRAEL Y PALESTINA. El presidente de EE.UU en su reciente reunión con el premier israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que está trabajando duro para establecer un “gran acuerdo de paz” entre Israel y los palestinos. Garantizando al mismo tiempo que ambas partes tendrían que renunciar a algunas posturas. Haría bien Trump en documentarse con la Biblia de cuál es realmente la voluntad de Dios al respecto, no vaya más bien a facilitarle el trabajo al Anticristo en vez de oponerse a su plan diabólico revelado en las Escrituras.

3 LO DIJO Charles H. Spurgeon: «Si somos francos en nuestra comunión con Dios seremos francos en todo».

Y la Biblia DICE: “Hermanos, puesto que con toda libertad podemos entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, es decir, de su propio cuerpo…, acerquémonos con un corazón sincero, y con la plena seguridad de la fe, con el corazón purificado de una mala conciencia, y con el cuerpo lavado en agua pura” (Hebreos 10:19-22. RVC).

[/quote]

About redaccion

Check Also

El preludio del anuncio final

Estamos viviendo el preludio de los tiempos del fin de la era pecadora de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *