Home / Opinion / La importancia de la revelación en tu vida, Néstor Pérez

La importancia de la revelación en tu vida, Néstor Pérez

«De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio» (Juan 3:11).
Muchas veces cometemos el error de hablar cosas que aún no se nos ha revelado en nuestras vidas, esto servirá de información para los que te escuchen, pero no podrás llevarlos a donde tú mismo no has llegado.
Pero cuando hablas bajo revelación no solo impartirás conocimiento, sino que lo que has experimentado con Dios lo impartirás en el espíritu y ellos no solo hablarán lo mismo, sino que tendrán tus mismos resultados.

PELIGRO

Uno de los peligros más comunes de no tener la revelación es que terminarás criticando y juzgando aquello que no entiendes (una prueba es Youtube, cómo hombres sin revelación acribillan a los hombres de Dios); esto no es nuevo, lo mismo hacían los fariseos cuando Jesús enseñaba en las sinagogas.
La revelación nos da acceso a lo que otros en su carne nunca verán.
La revelación vendrá como el resultado de nuestra comunión con el Espíritu Santo, pues Él es quien conoce todas las cosas.
«Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios» (1ª Corintios 2:10).
Cuando aún no tenemos la revelación de una verdad difícilmente podremos disfrutar del beneficio que ella nos vino a dar.
El ejemplo lo vemos las personas que hablan de JEHOVÁ SHALOM (Dios es mi paz), pero solo lo dicen, porque nunca tienen esa paz; JEHOVÁ YIRE (Dios es mi proveedor), pero viven sin dinero y desesperados por la situación.
Habla de Dios según lo que Él te ha revelado y no malgastes tu tiempo enseñando lo que no entiendes. «Y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder» (1ª Corintios 2:4).
Pronto y a su tiempo Dios irá revelando en tu vida las verdades ocultas, de la misma forma en que vayas madurando espiritualmente, créelo a su tiempo, porque hay verdades que no estamos preparados muchas veces para manejar.
«Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo» (Gálatas 4:1).
Otra cosa bien importante, es que debes aprender a soportar a los débiles en la fe, siempre habrá personas que no entienden lo que ya a ti te fue revelado, no los menosprecies, recuerda que un día estuviste allí y que por la gracia Dios te llevo a un nuevo nivel.
«Y él dijo: ‘A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan’» (Lucas 8:10).
La revelación es determinante en nuestro llamado, sin ella estaremos condenados a vivir una vida religiosa y estancada.
Dios quiere revelarse a tu vida en cada parte de la verdad que Él te entrega, busquemos con toda pasión que nuestro amado ESPÍRITU SANTO NOS REVELE TODAS LAS COSAS.

Néstor Pérez
Apóstol

About Verdad y Vida

Check Also

Sabiduría de los dichos de Salomón No. 31: El valor de vivir una vida equilibrada (Parte II), Arnoldo Arana

El éxito debe ser balanceado. Usted no puede considerarse una persona exitosa solo sí su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *