Home / Opinion / La importancia de la familia, Kees-Jan y Candy de Maa

La importancia de la familia, Kees-Jan y Candy de Maa

Muchas cosas cambian en la vida, pero la familia es la familia. Aun cuando algún familiar haya podido hacer algo que nos disgustara, sigue siendo familia, y siempre será más especial que las demás personas porque, ¡la familia es primordial!
Ahora, nosotros podemos edificar nuestro núcleo familiar con sabiduría. Sabemos que nada ocurre por sí solo, sino que todo lo que queramos lograr en esta vida requerirá esfuerzo y sacrificio de nuestra parte. ¿Qué tal si creamos intencionadamente una cultura sana en nuestra familia? ¡En eso sí vale la pena invertir!
Cada vez vivimos más ocupados y la familia se puede resentir si no la cuidamos. Pero, si somos conscientes de que «lo que sembramos, eso cosechamos» podemos proponernos cultivar una cultura sana para nuestra familia. Todos deseamos que nuestro hogar sea un refugio para los que la componen, y que las relaciones sean de amor, confianza y apoyo. ¡Si ponemos de nuestra parte, podemos conseguirlo!
¿Qué cosas te gustaría ver mejorar en tu familia?
¿Cómo podrías ayudar en eso?
¿Estás dispuesto a hacerlo?
 «Con sabiduría se edificará la casa, y con prudencia se afirmará» (Proverbios 24:3).
Nadie puede edificar nuestra familia por nosotros. Para que nuestra casa esté limpia y ordenada tendremos que cuidarla, si queremos alegría creamos ese ambiente, y sí deseamos paz y armonía cuidemos la manera en la que nos tratamos. Nosotros creamos los ambientes en los que vivimos, y, ¡sólo nosotros podemos hacerlo!

Kees-Jan y Candy de Maa
Escritores y conferencistas
info@universityforsocietalarchitecture.com

About Verdad y Vida

Check Also

Mi pareja se queja demasiado, ¿qué hacer?, Luis y Hannia Fernández

La queja es la manifestación más común de la inconformidad y la frustración de una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *