Home / Destacadas / La Iglesia propone: Magdiel Morillo: La oración produce cambios que no se logran con sistemas políticos

La Iglesia propone: Magdiel Morillo: La oración produce cambios que no se logran con sistemas políticos

[quote] “Si la Iglesia se levanta con el nivel espiritual que tenemos y empezamos a entrar en oración y ayuno en unidad, estoy seguro que los cambios se van a notar inmediatamente”[/quote]

(Edgar Rojas – Verdad y Vida).-

Ante la grave crisis que aborda la nación entera, el apóstol Magdiel Morillo pastor del Centro de Avivamiento Casa de Dios en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, conversó con Verdad y Vida sobre el cambio espiritual, social y económico que requiere el país.
Muchas personas hablan de que Venezuela necesita un avivamiento, de hecho, está profetizado que el avivamiento comienza en esta nación. De hecho, el pastor tiene preparado el proyecto “Avivamiento Venezuela” para iniciar con esa unión de oración y así mover la mano de Dios en favor del país.

¿Qué es Avivamiento Venezuela?
– Nace en una revelación que Dios me da en el libro de Nehemías 2:17, cuando el Señor le dice a Nehemías: “mira el pueblo y mira la situación que está viviendo la ciudad, las puertas consumidas por el fuego, venid, y edifiquemos el muro, y no estemos más en oprobio”. Dios le habla de la situación política y espiritual que estaba viviendo Jerusalén en ese momento, había literalmente un caos, una crisis, una ruina, y Dios levanta a Nehemías y le da la visión de poder traer una restauración, pero no existe restauración si no hay un despertar; entonces la palabra avivamiento significa despertar en el espíritu, poder ver la realidad, ahora, las personas pueden ver físicamente pero si no ven espiritualmente, no hay acción para poder restaurar, entonces Esdras dijo: “y despertó Dios el espíritu del pueblo, despertó Dios el espíritu del sacerdote y de los sumos sacerdotes y pudieron construir los muros”, entonces en el momento cuando hay un despertar en el espíritu es que empieza la gente a ver la realidad y por eso es que la oración del pueblo tiene que ser, ¡despierta el espíritu del pueblo!, para que pueda ver realmente las respuestas que nosotros necesitamos. La respuesta que nosotros necesitamos de esta crisis es que podamos levantarnos en oración y que podamos despertar a la Iglesia, que es la voz profética que Dios ha delegado en esta tierra para poder traer un cambio.

Apóstol Magdiel Morillo exhorta a que la Iglesia se una en oración para propiciar una visitación de Dios a Venezuela
Apóstol Magdiel Morillo exhorta a que la Iglesia se una en oración para propiciar una visitación de Dios a Venezuela

¿Por qué avivamiento y no reforma, algunos dicen que han existido muchos avivamientos, y plantean la reforma, cuál es la diferencia y por qué una y no la otra?
– Bueno, primero tiene que haber avivamiento, porque si no existe el avivamiento no va a existir la reforma, porque primero es el despertar que es el avivamiento, es decir; avivamiento significa volver a vivir, y si una persona está dormida espiritualmente, ¿cómo va a reformar? Entonces lo primero que tiene que ocurrir es el despertar, lo que ocurrió en Martín Lutero fue un avivamiento y luego del avivamiento, cuando él abrió los ojos vino la reforma.

¿Cómo el pueblo va a percibir el avivamiento para el cambio, para la alimentación, para la situación de crisis que está atravesando el país, cómo se percibe desde una óptica espiritual?
– “Cuando el pueblo se levanta en oración nos volvemos a Dios, Él se vuelve a nosotros, y empiezan a verse las respuestas divinas de una forma sobrenatural que la gente no se explica. Empieza a traer transformaciones, por ejemplo, en la historia de todos los avivamientos mundiales lo primero que ocurrió fue que se despertaron en oración, se unió el pueblo en oración y empezaron a ocurrir milagros sobrenaturales, la delincuencia empezó a cesar, vino provisión divina, se normalizaron las cosas; es decir, el pueblo en oración produce los cambios que no se producen con sistemas democráticos o socialistas, se produce en oración porque es un problema espiritual. Yo creo que nosotros lo primero que necesitamos es levantarnos en oración para ver los cambios que Venezuela necesita”.

¿Un avivamiento como en Almolonga, donde los frutos vegetales crecen sobrenaturalmente?
– En Almolonga (Guatemala), ¿qué fue lo primero que hicieron?, se levantó el apóstol Riscajché, yo lo conocí personalmente y él lo que cuenta es que, la gente se levantó en las madrugadas, hacían marchas, caminatas de oración y el avivamiento vino.

¿Cuál es su cronograma, dónde van a comenzar, cuál es el plan para que este avivamiento suceda?
– Nosotros estamos comenzando con un proyecto, que al principio no va a ser todos los días. Comenzamos los lunes y viernes con 24 horas en oración, la meta es poder cubrir las 24 horas con un ejército de oración, intercesión y guerra espiritual para nosotros poder ver neutralizados los planes del enemigo; aquí en Venezuela han hecho pacto los brujos y hechiceros, han estado trabajando en alto nivel donde ellos han estado orando, contrariamente, para la destrucción de Venezuela. Ahora, si la Iglesia se levanta con el nivel espiritual que tenemos y empezamos a entrar en oración y ayuno en unidad, estoy seguro que los cambios se van a notar inmediatamente.

¿Dónde están ubicados, cómo puede participar el pueblo cristiano en este proyecto?
– Estamos preparando un lugar en el centro comercial Mamy en la ciudad de Puerto Ordaz, que va a ser un centro de oración, será el sitio piloto, luego vamos a estar en las diferentes parroquias, levantando una casa donde puedan estar 24 horas. Luego nos extenderemos a los diferentes estados y municipios de la nación, donde estará un representante que tendrá contacto con los pastores para ir despertando el espíritu del pueblo para ver la realidad y de allí el pueblo no podrá estar quieto, tendrá que involucrarse.
El apóstol Magdiel Morillo junto a su esposa Petra son los pastores del Centro de Avivamiento Casa de Dios en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar.
Para participar o recibir mayor información del proyecto Avivamiento Venezuela, lo puede hacer a través del Facebook: Centro De Avivamiento Casa De Dios y Twitter: @CasadeDios9 o por los teléfonos 0414-0968871, 0414-3947659, 0414-8825951.◄

About redaccion

Check Also

Apousía y Parousía, Eduardo Padrón

Parousía es presencia y apousía ausencia. En el buen sentido hay una apousía de Cristo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *