Home / Destacadas / La Iglesia lanza decreto espiritual por Venezuela

La Iglesia lanza decreto espiritual por Venezuela

(Prensa Vigilia/ VyV – CARACAS).-

Recientemente, cristianos de todas las regiones del país acordaron proclamar un decreto espiritual para Venezuela en el marco de la décima tercera Gran Vigilia de Oración, realizada en el estadio de béisbol de la UCV, en Caracas, Distrito Capital.
Con emblemáticas notas del «alma llanera» y la canción «Venezuela», seguido de un desfile con delegaciones de pastores de los 24 estados del país y una colorida agrupación de 800 danzores dieron apertura al encuentro de oración, bajo el lema Por la manifestación gloriosa de los hijos de Dios, 15mil personas que asistieron lo confirman.
Desde la primera edición de este decreto -documento producido en unidad y acuerdo-, en diciembre de 2011, cristianos coinciden que este tiempo que vive la nación es propicio para preferir los principios de la Palabra de Dios para gobernar. Por eso, los decretos enmarcados que recibieron los representantes regionales esperan sean consignados ante los gobernadores de cada región como un aporte de la Iglesia.
Dicho evento fue transmitido en vivo por la televisión por cable, mostrando el efusivo entusiasmo de los asistentes, quienes mientras pronunciaban cada artículo del decreto espiritual, reafirmaban el principio declarado.
Entre las breves intervenciones de la noche el pastor Raúl David Ávila, de la Federación CCN, llevó un mensaje orientado a que «cuando hay una familia con fe, esa fe puede expandirse a otras familias y cuando hay familias con valores puede expandirse por una ciudad, y luego al estado y luego a la nación, pues Dios hace cosas extravagantes», declaración que gozó de gran aceptación al igual que la participación de mujeres intercesoras a cargo de la pastora Soraya Yllaramendy, junto a los oportunos consejos sobre finanzas que aportó el mayor Edgar Hernández Behrens, ya al amanecer.
El evento se caracterizó por animadas alabanzas que hicieron mover a las personas con coreografías en una actitud de celebración y júbilo. El pastor Ignacio Yllaramendy cerró la gran vigilia leyendo gaceta municipal de Achaguas, estado Apure, la cual invita al pueblo y gobierno a acercarse a Dios, como una muestra de lo que empezará a pasar en el país después de este día histórico.

Diferentes pastores y líderes de la Iglesia Cristiana durante la entrega del decreto / PVDO
Diferentes pastores y líderes de la Iglesia Cristiana durante la entrega del decreto / PVDO
Se realizó un desfile con artes escénicas junto a los líderes cristianos que asistieron al evento /PVDO
Se realizó un desfile con artes escénicas junto a los líderes cristianos que asistieron al evento /PVDO

About redaccion

Check Also

Daniel Calveti presenta su nueva producción “Anclado a tus promesas – Íntimo”

El álbum está conformado por once canciones, además lanzó un video clip del tema “Anclado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *