Home / Internacionales / La Iglesia de Cristo unida en oración tras elecciones presidenciales

La Iglesia de Cristo unida en oración tras elecciones presidenciales

(Agencias – Verdad y Vida).-

Al inicio de la campaña para las elecciones presidenciales de este 2017, la Iglesia de Cristo en Ecuador se puso en marcha y realizó jornadas de oración en todo el territorio nacional. El objetivo era pedir sabiduría a los electores a la hora de decidir su voto. «Queremos que Dios encamine el proceso electoral y que ponga una autoridad que pueda ordenar la nación y que apoye la obra de Dios», comentó Rómulo Sánchez, presidente de las Asambleas de Dios Distrito Sierra en Ecuador.
Banderas, instrumentos musicales y el shofar (instrumento de guerra en el ámbito espiritual) forman parte de las jornadas de oración que realizó la comunidad cristiana del Ecuador en los diferentes rincones del país, para pedir a Dios tome el control del devenir político.
El pasado domingo 2 de abril más de 12 millones de ecuatorianos eligieron a su nuevo presidente, Lenin Moreno del movimiento Alianza País, tras una polémica campaña que generó descontento en parte de la población. Ante esta situación, la Iglesia nuevamente en el sitio hizo un llamado a la paz.
De acuerdo a Vanessa Cevallos, líder cristiana, las mejores guerras se ganan con adoración, ayuno y oración. «Queremos que ese Reino de Dios, de verdad y justicia se establezca en el Ecuador con un gobierno conciliador», indicó Cevallos.
La ciudadanía espera que el próximo gobierno sea más conciliador y trabaje por la familia. «Como creyentes nos hemos mantenido firmes en oración, porque sabemos que si una autoridad no tiene temor de Dios, difícilmente trabajará por la familia y las múltiples necesidades que el Ecuador tiene; hace falta poner énfasis en los valores y principios», dijo Verónica Suárez.
Por su parte, Luis Arteaga, estableció que el nuevo mandatario debe trabajar en lo social, «necesitamos un presidente que busque proyectos que beneficien a la familia, que es y será la base de una sociedad; las nuevas autoridades deben invertir en este sector para que hablemos de verdaderos cambios».
Ahora que las elecciones han finalizado y que ya Lenin Moreno debe asumir su nuevo cargo, la Iglesia ecuatoriana continúa orando por sabiduría para este nuevo presidente al momento de gobernar.
«Esperamos que el nuevo gobierno pueda atender a esas solicitudes que la iglesia cristiana ha venido haciendo por algunos años. Como lo es la participación de la Iglesia Cristiana Evangélica dentro del ambiente social. Nuestra oración es para que el gobernante sea una persona que respete los principios de la Palabra de Dios y pueda guiar a nuestra sociedad a un desarrollo en todas las áreas», puntualizó el pastor José Ramón, del Centro Familiar Cristiano.◄

About redaccion

Check Also

El acuerdo tripartito entre Israel, EAU y Bahréin, el comienzo de la estabilidad en Medio Oriente

El nombre del acuerdo, en referencia al patriarca de las tres religiones monoteístas, señala la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *