Home / Análisis / La idolatría y la fornicación

La idolatría y la fornicación

Amor; cuántas cosas bellas pueden hacerse bajo el sentimiento de amor.
Sin embargo, no podemos sustraernos que en nombre del amor suceden cosas aparentemente bellas, que son un puro contraste con el verdadero amor.
Precisamente, por sentimientos que son utilizados con fines de placer, la raza humana se degenera cada día; y no solamente eso, sino que personas pierden su alma; su vida natural y eterna.
El caso que nos ocupa hoy es muy importante, ya que nos afecta a todos los seres humanos.
Permítame decirle a modo de introducción que todos hemos sido creados para adorar a Dios (Efesios 1:11-12). El estar ajenos de la vida de Dios entenebrece el entendimiento, por la ignorancia y la dureza de corazón.
La ignorancia de la verdad ha permitido que el enemigo espiritual de la humanidad manifestado a través de la fornicación, se introduzca en nuestras sociedades haciendo grandes males a nombre del falso amor.
Dios ha querido que hoy les diga quién es este espíritu llamado fornicación, cuál es su función, de dónde viene y qué fines persigue.
Este espíritu no anda solo, sino que se asocia con prostitución y con maldad. Entran en los cuerpos de las personas jóvenes y de todas las edades cuando ellas tienen sexo ilícito (fornicación).
Levítico 19:29, dice: «No contaminarás a tu hija haciéndola fornicar, para que no se prostituya la tierra y se llene de maldad».
¿Cuáles son sus funciones? Permanecer en el cuerpo viviendo y disfrutando, impedir a toda costa que la persona se case, sino que continúe fornicando buscando la pareja ideal, mientras más la persona obedece, más poder tienen sobre ellas, alejándolas de Dios.

El plan del diablo    
Satanás a través del sexo ilícito coloca estos tres espíritus: fornicación, prostitución, maldad; los cuales llevan a la persona a la santería e idolatría, palería.
La Biblia dice en Óseas 4:12, «Mi pueblo le pregunta a su ídolo de palo, y ese palo le responde. Su espíritu de prostitución los hizo errar; abandonaron a su Dios para prostituirse».
«Como en ellos habita el espíritu de prostitución, no me conocen a mí, el Señor su Dios, ni piensan en volverse a mí» (Oseas, 5:4); el espíritu de fornicación trabaja la mente y los aleja de Dios.
Cuál es el resultado, tener pueblos enteros adorando al diablo de un modo encubierto a través de la santería, la idolatría y del espiritismo.
Muchas niñas teniendo sexo, tienen embarazos no programados; niños sin padres, jóvenes sufriendo dando a luz niños hiperactivos y lo más triste, abortos, dejan sus estudios. Familias destruidas sin haber comenzado.
18 idolatria-4 WEBDios dice en Isaías 57:3-5, «Pero ustedes, hijos de hechicera; ustedes, descendientes de adúlteros y de rameras, ¡vengan para acá! ¿De quién creen que se burlan? ¿Contra quién abren tanto la boca y alargan la lengua? ¿Acaso no son ustedes unos hijos rebeldes, una generación de mentirosos? 5 Bajo todo árbol frondoso se encienden de lujuria, y en los valles y entre las grietas sacrifican a sus propios hijos».
«No te harás imagen, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás ante ellas, ni las honrarás, porque yo soy el Señor tu Dios, fuerte y celoso. Yo visito en los hijos la maldad de los padres que me aborrecen, hasta la tercera y cuarta generación, pero trato con misericordia infinita a los que me aman y cumplen mis mandamientos» (Éxodo 20:4-6).
Es hora de que nos demos cuenta que la humanidad está siendo víctima de espíritus de fornicación e idolatría en sus diferentes manifestaciones; Jesús vino a salvar, sanar y libertar a todos los oprimidos por el diablo.
Aprovecho esta tribuna para exhortar a los gobiernos a honrar a su Creador, a quien tendremos que dar cuenta.
Con amor a Dios y a todos los hombres. Dios les bendiga e ilumine sus mentes con la luz de Cristo.

Orlando Oviedo
Pastor, escritor y conferencista
pastoroviedo97@yahoo.com   

About Verdad y Vida

Check Also

La fecha del nacimiento del Salvador del mundo y la festividad de Sucot (Tabernáculos)

Las 40 semanas del embarazo de Miriam se cumplieron a mediados del mes hebreo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *