Home / Opinion / La gran misión de la Iglesia

La gran misión de la Iglesia

(Fernando Araujo – Articulista).-

Hoy en día y de manera acelerada se ha ido perdiendo la verdadera misión de la iglesia cristiana. En algunos casos las podemos considerar verdaderos clubes sociales, que reúnen personas a escuchar lo que ellos desean (2ª Timoteo 4:3), o realizar actividades sociales como cenas, meriendas y celebración de fechas mundanas; no quiero decir con esto que es malo, simplemente no se cumple con la misión que se encomendó: PREDICAR Y ENSEÑAR EL EVANGELIO.
La misión fundamental de la Iglesia es «la gran comisión», la cual fue dada por Jesucristo a sus apóstoles antes de su ascensión.
Esta misión está diseminada en los cuatro evangelios y en el libro de los Hechos, cada libro va informando una parte de esta actividad.
Tomemos por ejemplo el evangelio de Marcos, en él se nos informa que «la iglesia debe predicar el evangelio»… «Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura» (Marcos 16:15). Aquí hay dos palabras que nos llaman la atención, una es predicar que viene del griego Kerosso y significa ‘proclamar como un heraldo’ (proclamación real) y la otra palabra es evangelizar (evangellios), llevar las buenas nuevas; y lo más curioso de esto es que ambas palabras aparecen en el evangelio de Marcos más de 70 veces, de ahí su importancia.
La predicación es el ministerio de reclutamiento de personas en la iglesia enseñándoles las buenas nuevas, para que lleguen a conocer a Cristo como su Señor y Salvador, después de un discipulado efectivo lograr la madurez espiritual de este nuevo cristiano y luego Él, llevará a otras personas a Jesús.
Para que la gran comisión se cumpla es necesario la evangelización mundial, Jesús nos dijo en el libro de Hechos que lleváramos el evangelio más allá de «Jerusalén, Judea y Samaria. Aún hasta lo último de la tierra», y desgraciadamente esto no se ha cumplido, solamente mira a tu alrededor y lo notarás.
La Iglesia todavía no ha completado la misión de convertir a otros al cristianismo, hay mucho trabajo que hacer para los ya convertidos y salvos.
Dios le bendiga.
fgaa3000@hotmail.com

About redaccion

Check Also

Religión y evangelio

RELIGIÓN: Normas de comportamiento y de ceremonias de oración o sacrificio que son propias de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *