miércoles , abril 24 2019
Home / Palabras del Director / La Generación del 2007

La Generación del 2007

En la historia de Venezuela durante este último siglo ha habido generaciones en la conducción de los destinos de nuestro país que han sido marcadas con el año en que irrumpieron a la palestra pública. Todas, absolutamente todas, han sido generaciones de jóvenes y estudiantes que han asumido el liderazgo de la nación trayendo profundas transformaciones en lo político, económico y social.
La más reciente generación que se ha levantado en Venezuela es conocida como la «Generación del 2007» o «Generación 007», conformada por líderes estudiantiles que irrumpieron ese año y que lograron calar en la población, logrando muchos de ellos ser electos como alcaldes, legisladores regionales y diputados a la Asamblea Nacional. De esa generación es Juan Guaidó y muchos de los diputados que fueron electos al parlamento nacional el año 2015.
Miremos esta generación desde el punto de vista profético…
El Señor ha venido hablando desde hace casi dos décadas que vendría un «movimiento en los campos universitarios» liderado por jóvenes estudiantes a quienes Dios sacaría del anonimato, del lugar donde solo Él los conocía, para ponerlos en cargos de eminencia en Venezuela. Jóvenes preparados y cuyo corazón ha sido trabajado por Dios para asumir el momento histórico que Él haría vivir al país, gente sin «rabo de paja» y muy alejados de las componendas politiqueras, que aman a Venezuela y que están dispuestos hasta dar su vida por ella.
Pues el momento llegó, la hora de la verdad y de la justicia divina ya comienza a verse sobre nuestra amada y golpeada nación. «La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no prevalecieron contra ella». Pero no todos esos jóvenes son políticos, muchos de ellos son líderes cristianos, gente nacida de nuevo en Cristo que están siendo levantados no solo fuera, sino también dentro de la Iglesia; porque la reforma y transformación de Venezuela será integral, vendrá desde «la casa del Señor» hasta tomar al país entero.
Es asombroso ver el gran movimiento espiritual que está experimentando la nación. Por un lado, los siervos de las tinieblas haciendo incesantemente sus conjuros y pactos; por el otro, millares de jóvenes escogidos y ungidos por el Señor están siendo alistados para la toma definitiva de Venezuela por parte de Cristo, «hasta que sean puestos los enemigos de Dios por estrado de sus pies» en nuestro país.
Lo que viene en los sucesivos días para nuestra amada nación es el mover divino más grande de la historia que nación no judía ha experimentado, ¿y sobre los hombros de quién?, ¿quiénes serán los instrumentos de Dios para tan glorioso fin? «La respuesta está en los jóvenes», ha dicho el Señor; de los cuales la Generación del 2007 será la portadora de la bandera de la libertad espiritual y física. Los jóvenes cristianos de esta generación serán los líderes de la Nueva Venezuela que está por nacer. Dios lo ha decidido así.
Aquellos de la ‘Generación 007’ que no conozcan a Jesucristo como su Señor y Salvador, serán convertidos por el Espíritu Santo para que cumplan con la más alta misión delegada por el Altísimo a generación alguna de venezolanos. Como Él mismo lo dijo hace más de 25 años: «ciertamente yo usé la espada de Bolívar para libertar esta nación, pero ahora lo haré con la espada de mi espíritu»; [“la espada del Espíritu, es la Palabra de Dios” -Efesios 6:17].
Concluimos recordando una poderosa palabra que Dios le dio a su pueblo y que es válida para la Venezuela de hoy: «¡Miren entre las naciones! ¡Observen! ¡Asómbrense, quédense atónitos! Porque haré una obra en sus días que ustedes no la creerían si alguien se las contara» (Habacuc 1:5. NBLH). Esa es una gran promesa para nuestro país, promesa donde la Generación del 2007 jugará un papel preponderante. Y aquellos que estorben el propósito de Dios y se levanten contra esta generación se estarán enfrentando al Señor mismo… «¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!» (Hebreos 10:31).

Georges Doumat B.

  -o-o-o- 1, 2, y 3 -o-o-o-

1 23 DE ENERO DE 2019. Tal y como se preveía, el pasado miércoles 23 de enero tomó juramento como presidente interino de Venezuela, el Ing. Juan Gerardo Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional en el gran cabildo abierto realizado en Caracas en medio de la manifestación popular más grande que se ha dado en la historia de nuestra nación. La OEA, otros organismos internacionales y muchas naciones han dado apoyo a Guaidó; como cristianos oramos para que Dios siga interviniendo y pacificando al país, así como pedimos a los actores políticos deponer actitudes personalistas y pensar más en la población para evitar violencia y muertes innecesarias.
2 Publicación judía más antigua eliminará su edición impresa. La reconocida publicación judío-estadounidense The Forward anunció que está terminando sus ediciones impresas. “Para ofrecer mejores y mejores productos digitales y llegar a nuestros lectores” donde viven, “Forward imprimirá sus últimos números impresos en inglés y en yiddish esta primavera”, dijo en un comunicado la editora Rachel Fishman Feddersen. Otro medio impreso que deja de circular, los costos y complejidades están ganándole la batalla al invento de Gutenberg.
3 LO DIJO William Jenkyn: “La santificación nada destruye, excepto aquello que nos destruiría a nosotros”.
Y la Biblia DICE: “Hablo en términos humanos, por causa de la debilidad de su carne. Porque de la manera que ustedes presentaron sus miembros como esclavos a la impureza y a la iniquidad, para iniquidad, así ahora presenten sus miembros como esclavos a la justicia, para santificación… Pero ahora, habiendo sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tienen por su fruto la santificación, y como resultado la vida eterna” (Romanos 6:19,22. RVC).

About redaccion

Check Also

Venezuela y su principado de maldad

Una de las cosas que dejó Jesucristo bien establecidas desde el propio inicio de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *