Home / Persecución / La FARC recrudece amenazas a los cristianos

La FARC recrudece amenazas a los cristianos

(EntreCristianos/ VyV – BOGOTÁ).-

Según una serie de incidentes reportados por fuentes del ministerio «Open Doors», el movimiento guerrillero «Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia» (FARC), ha incrementado las amenazas contra los cristianos de esa nación. Con esas intimidaciones, los guerrilleros intentan consolidar su poder ante las elecciones presidenciales.
Los creyentes de esa nación aseguran ser constantemente perseguidos por ese grupo guerrillero, como fue el caso de 11 pastores que se les prohibió predicar en su región con el riesgo de ser atacados físicamente. En otras ocasiones, las iglesias han recibido la orden de cerrar.
«Este tipo de cosas suceden todo el tiempo en Colombia», dice Dennis Pastoor, analista de la persecución en el ministerio Open Doors. «Sin embargo, la intensidad y la frecuencia parecen haber aumentado en el período previo a las elecciones y las consecuencias que el resultado podría tener para las negociaciones de paz. Las FARC no quieren hacer nada para reforzar su poder e influencia, y negar la idea de que han sido debilitados».
Pastoor explica que los pastores están siendo amenazados debido a que no se adhieren a las reglas y órdenes de las FARC. También, porque los líderes evangélicos predican abiertamente en contra de la injusticia y la violencia que preconiza ese movimiento guerrillero.
Por otra parte, en el pasado muchas iglesias que estaban cansadas de las amenazas de las FARC acogieron y apoyaron a los paramilitares opuestos. Esto también ha provocado que los guerrilleros piensen que los cristianos son sus enemigos, según Pastoor.
Ante el incremento de persecución contra los cristianos, estos se encuentran pesimistas sobre su futuro. «Muchos cristianos sobreviven y son muy pesimistas sobre el futuro. Los pastores están intensamente desalentados. Lo que todos los cristianos quieren, básicamente, es predicar y vivir el evangelio en libertad», agregó Pastoor.
«Es muy difícil decir qué resultado electoral sería el mejor para ellos, pero parece que las FARC, no importa qué, continuará su estrategia de aumentar la intimidación. Esta es una mala noticia para la Iglesia», concluyó Pastoor.
En la lista del ministerio Open Doors sobre la persecución mundial, Colombia ocupa el puesto número 25 de los peores 50 países que más persiguen a los cristianos.

About redaccion

Check Also

Anulan condena a muerte de la cristiana Asia Bibi por blasfemia

(Protestante Digital – Verdad y Vida).- El Tribunal Supremo de Pakistán absolvió recientemente a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *