Home / Opinion / La falta de etica, la irresponsabilidad y la insistente negacion de los medios “cristianos”

La falta de etica, la irresponsabilidad y la insistente negacion de los medios “cristianos”

(Lizzie Sotola – Periodista argentina).-

En la fauna de los medios cristianos, abunda un espécimen que copia y pega todo lo que le parece interesante pero no da crédito a quien corresponde. Un hábito que en el mundo profesional es altamente descalificado y penado por la Ley en cualquier país. En el Zoo de los mal llamados “Medios Cristianos” abunda y prolifera.

Parece que arrogarse la autoría de lo escrito por otro es cada vez más creciente o la negación a “difundir” a otro medio es… ¿pecado? Hay una creciente costumbre que falta a la ética profesional, es una constante irresponsabilidad y negación que no tiene razón alguna de ser, y es el copiar contenidos sin citar la fuente o sin citarla correctamente. Por ejemplo, pedimos que las noticias de mi agencia digan como fuente: “©Noti-Prensa.com”, porque esa es nuestra marca registrada. Sin embargo la encontramos como: Notiprensa; Noti Prensa; Noti-prensa; Noti_prensa y ninguna de las anteriores es correcta. Lo hacen muy específicamente portales de noticias y muchos de ellos no permiten copiar y pegar sus propias noticias. Cosa curiosa si las hay.

¿Qué problema hay en poner la fuente? Algunos me respondieron que era porque generaba publicidad para mi agencia y que debía pagar por esa publicidad… ¡Ajá! ¿y por qué no pagan por republicar mis noticias? ¿no?… Otros dicen que es un olvido. Otros que no tienen tiempo (¡es un simple copiar y pegar, 3 segundos más de tu valioso tiempo, amigo!). El hecho es que estos portales lo único que hacen es robar contenidos y publicarlos como propios. Práctica condenable y totalmente falta de ética y de profesionalidad.

Si la información que publicamos es útil y no quieren publicar nuestro nombre como fuente ¿por qué no hacen sus propias investigaciones? Tienen como primera información lo que publicamos y pueden llamar a los actores de la noticia y generar sus propios contenidos únicos, originales y de propia fuente. Pero… es que también hay gente muy vaga, si no tienen tiempo para copiar y pegar un “©Noti-Prensa.com”, mucho menos lo tendrán para generar contenidos propios.

Es lamentable que sigan proliferando estos medios de comunicación mal llamados cristianos porque sus actos no se condicen con los de un seguidor de Cristo. Lo curioso es que después se matan por tener un “premio a mejor medio del año”… ¡Incomprensible!

©Noti-Prensa.com

About redaccion

Check Also

La vanidad no ha muerto, Edson Contreras

“…Están llamando mi bendición a su vanidad en muchos lugares de la tierra. No han …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *