Home / Destacadas / La etnia y el partido son más fuertes que la fe para determinar el voto entre los evangélicos norteamericanos, según encuesta

La etnia y el partido son más fuertes que la fe para determinar el voto entre los evangélicos norteamericanos, según encuesta

El 61 % planea votar por Trump, mientras que el 29 % respalda al candidato presidencial demócrata Joe Biden

La mayor parte del apoyo de Trump por parte del grupo proviene de los evangélicos blancos / EFE

(CP – Verdad y Vida).-

La mayoría de los votantes que se identifican como evangélicos apoyan la reelección del presidente Donald Trump, pero este apoyo sigue sesgado a lo largo de líneas étnicas y partidistas, muestra una nueva encuesta de Lifeway Research, según publicó The Christian Post.
La encuesta en línea de 1.200 estadounidenses realizada del 9 al 23 de septiembre, con un margen de error de más o menos 3.2 %, muestra que entre los probables votantes evangélicos, el 61 % planea votar por Trump, mientras que el 29 % respalda al candidato presidencial demócrata Joe Biden. Un 8 % estaba indeciso, mientras que un 2 % apoyaba a otros candidatos.
Al desglosar a los votantes evangélicos por raza, la encuesta muestra que la mayor parte del apoyo de Trump por parte del grupo proviene de los evangélicos blancos. Lidera a Biden entre un 73 % y un 18 % entre este grupo. Sin embargo, cuando se trata de evangélicos afroamericanos, el presidente Trump está detrás de Biden entre un 69 % y un 19 %. Entre otras etnias, Trump tiene una ventaja del 58 % al 32 % entre este grupo.
Entre los cristianos en general que asisten a la iglesia al menos una vez al mes, la encuesta muestra que Trump y Biden se dividen en partes iguales en un 46 % a 45 %, respectivamente. La división racial también siguió siendo persistente.
Los feligreses blancos apoyan a Trump sobre Biden del 59 % al 30 %, mientras que los feligreses afroamericanos están sólidamente detrás de Biden, del 86 % al 9 %. Biden también lideró a Trump entre los feligreses hispanos, del 58 % al 36 %, y entre los feligreses de otras etnias, del 49 % al 36 %.
“Los diferentes grupos étnicos están más en sintonía con los fracasos específicos de nuestro país y de candidatos específicos”, dijo Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research, en un informe sobre la encuesta. “La etnia y el partido político de una persona son más poderosos para predecir el voto de alguien con creencias evangélicas que sus convicciones religiosas compartidas solamente”.
La perspectiva dividida entre los evangélicos a lo largo de líneas raciales explotó en línea tan recientemente como el martes 29 de septiembre por la noche durante el primer debate presidencial entre Trump y Biden cuando el moderador y presentador de “Fox News Sunday”, Chris Wallace, le preguntó al presidente si estaba “dispuesto esta noche a condenar a los supremacistas blancos y a la milicia, y decir que necesitan retirarse y no aumentar la violencia en varias de estas ciudades como vimos en Kenosha y en Portland?”.
El presidente Trump dijo “seguro” que estaba “dispuesto a hacer eso”, pero señaló que “casi todo lo que veo es de izquierda”.
Biden luego mencionó a los Proud Boys, un grupo de extrema derecha dirigido por Enrique Tarrio, que es mitad negro y mitad cubano, mientras que Wallace dijo que eran supremacistas blancos.
“Los Proud Boys”, respondió Trump. “Aléjate y espera. Pero te diré qué, te diré qué, alguien tiene que hacer algo con Antifa y la izquierda, porque este no es un problema de derecha”.
La declaración “retrocede y espera” pareció horrorizar a muchos que vieron el debate, incluido el prominente pastor negro de la Convención Bautista del Sur, Dwight McKissic, quien llamó a sus compañeros por su silencio en Twitter el miércoles.
“SBC no dudó en distanciarse del presidente Obama, en una resolución que se aprobó para felicitarlo. La mayoría de los líderes de la SBC no se distanciarán del fracaso del presidente Trump en denunciar la Supremacía Blanca, anoche. La política, las emociones y la raza explican, ¿por qué no? ¡Triste!”, escribió.
En respuesta a las acusaciones de los medios de que el presidente no ha condenado la supremacía blanca, la presentadora de programas de radio Annie Frey publicó un hilo en Twitter que enumeraba 16 veces desde 2016 que Trump ha condenado públicamente la supremacía blanca.
Wallace le hizo la misma pregunta a Trump durante un debate primario republicano en marzo de 2016. En respuesta, Trump dijo en parte: “Desautorizo ​​totalmente al Klu Klux Klan, desautorizo ​​totalmente a David Duke”.
Los votantes de Trump eran más propensos a citar la economía, 82 %; seguridad nacional, 67 %; inmigración, 62 %; libertad religiosa, 49 %; aborto, 44 %; Nominados a la Corte Suprema, 42 %; y el tamaño y papel del gobierno, 40 %, entre los temas más importantes que determinan su voto. Los votantes de Biden tenían más probabilidades que los votantes de Trump de apuntar a Covid-19, 75 %; injusticia racial, 68 %; y carácter personal, 66 %, como detrás de sus principales temas para apoyar al candidato.
Cuando se les preguntó sobre el tema más importante para determinar su voto, el 26 % de los votantes registrados señalaron la economía, el 22 % dijo que se desacelera la propagación de COVID-19, mientras que el 15 % dijo que el carácter personal. Ningún otro problema obtuvo más del 8 %, según el informe LifeWay.
“La mayoría de los evangélicos no son votantes de un solo tema”, dijo McConnell. “El ochenta y nueve por ciento de las personas con creencias evangélicas seleccionaron más de un tema importante que está influyendo en su voto. Al igual que otros estadounidenses, sus principales preocupaciones reflejan la recesión y la pandemia actuales, pero más de 1 de cada 10 con creencias evangélicas votarán por el candidato que creen que protegerá su libertad religiosa”.

About Verdad y Vida

Check Also

Organización de George Soros persigue a activista y a ONG pro-vida

(Verdad y Vida).- La organización Open Democracy del magnate George Soros, asociado a las élites …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *