Home / Novedades / La crianza de los hijos conlleva una gran responsabilidad

La crianza de los hijos conlleva una gran responsabilidad

(Noti-Prensa).-

Recientemente el reconocido autor Jim George, lanzó su nuevo libro titulado Un papá conforme al corazón de Dios, que todo hombre que quiera ser un buen padre, estará feliz de leer y aprender las enseñanzas vertidas en cada hoja.
Con un lenguaje simple y claro, característico de George, este libro aborda 13 áreas básicas en la crianza de los hijos. «Este libro está dedicado a los papás en todo el mundo que están haciendo todo lo mejor que saben con la ayuda de Dios para ser los mejores padres que puedan ser», sostuvo el autor.
Asimismo el libro no pretende ser una «respuesta final a todos tus problemas o dificultades en la crianza de los hijos, en realidad es más una guía para ti padre a medida que te conviertes en un hombre espiritualmente maduro y que te preparas para ser un modelo de las verdades espirituales para tus hijos», como dijo George.
Para ayudar al lector con esas metas, al final del libro se incluye un plan de lectura diaria de la Biblia y una breve guía titulada «Cómo estudiar la Biblia». También se incluyeron preguntas de estudio que ayudan a profundizar en el papel de padre. El autor sugiere hacer esto en un tiempo de quietud, o con algunos otros papás, o en un grupo de estudio para hombres.
Jim George cree firmemente que los padres tienen la responsabilidad dada por Dios de invertir tiempo diario durante toda la vida: «los efectos de la crianza de los padres durante casi 20 años dejan una impresión duradera en el niño, la cual no siempre es visible, pero los resultados se mostrarán en algún momento en el futuro. Si el papá tuvo un problema de enojo, sus hijos tendrán problemas para controlar su enojo. Si el papá maltrató a sus hijos, lo más probable es que la próxima generación de mamás y papás traten a sus propios hijos de la misma manera. O, como una reacción exagerada, pueden ir al otro extremo evitando por completo todo tipo de disciplina».
El ejemplo que marca toda la vida en que «esta función de crianza también conlleva la mayor de las responsabilidades. Tus hijos son tuyos y puedes influir en ellos para bien o para mal. Tu ejemplo los marcaró de por vida. Tal vez tú necesitas hincarte de rodillas y pedirle a Dios que te dé sabiduría para hacer lo que sea necesario para ser un papá conforme al corazón de Dios. Y aún mejor es hacerlo todos los días».
Finalmente el propio autor concluyó: «Si eres un papá, eres parte de un club emocionante y exclusivo. Sin importar cómo llegaste a ser padre de tus hijos y sean cuales sean las circunstancias, tuì eres su papá. Ser padre es uno de los más grandes privilegios que Dios te concede».◄

About redaccion

Check Also

Cómo enfrentar el futuro sin temor

(Verdad y Vida).- Lleno de verdad bíblica, el libro “Mañana será brillante”, de Editorial Patmos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *