Home / Análisis / La confrontación

La confrontación

(Jennifer Benson Schuldt – Articulista).-

«…mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo» (1ª Juan 4:1-6).
Después de que una librería local reacomodó sus estantes, observé que los títulos sobre brujería y hechicería habían aumentado. Es más, la sección sobre religión se había convertido en una virtual «confrontación» entre la luz y la oscuridad. Los títulos cristianos se encontraban de un lado del pasillo, mientras que casi la misma cantidad de libros de ocultismo estaban del otro.
A veces, podemos pensar sobre Dios y Satanás del mismo modo que reflexioné sobre aquellos libros. Los vemos como fuerzas antagónicas, pero los equiparamos y consideramos que tienen el mismo poder ilimitado. Sin embargo, Dios es Dios y Satanás no.
Nuestro Señor es más poderoso que cualquier fuerza de las tinieblas. Hace lo que le place (Salmo 135:6), mientras que el poder del diablo está limitado a lo que Dios permita. Cuando Satanás supuso que la desgracia haría que Job maldijera a Dios, el Señor le respondió: «He aquí, todo lo que [Job] tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él» (Job 1:12). Satanás tuvo que ceñirse a las reglas divinas.
Puesto que Dios está a cargo de todas las cosas, nosotros, como seguidores de Cristo, no tenemos por qué paralizarnos de miedo ante lo que el diablo pueda hacer en nuestra vida o en la de los creyentes que nos rodean. Satanás nos tienta y trata de influenciarnos, pero la Biblia nos asegura: «… mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo» (1ª Juan 4:4).
Los poderes del mal a tu alrededor no son nada frente al poder de Jesús en tu interior.

About redaccion

Check Also

¿Tiene la creación millones de años?, Dr. Terry Mortenson

Le presento algunas de las razones por las que creemos que los cristianos no pueden …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *