Home / Novedades / La Biblia infográfica – para niños (de 0 a 99 años)

La Biblia infográfica – para niños (de 0 a 99 años)

Visualizar para aprender… y aprender para creer

(David Coyotl).-

Existen al menos diecinueve distintos teóricos de la educación cuyo igual número de propuestas se han utilizado a través del tiempo para ayudar a los educadores en su labor. Sin embargo, cuando es físicamente posible, las ayudas visuales nunca han perdido su valor ni han disminuido en impacto pedagógico. Los distintos colores e imágenes asociadas a conceptos importantes o a los acontecimientos de la historia permiten que cualquier persona, pero en particular los pequeños, aprendan e identifiquen tremendas cantidades de información de una manera sencilla, directa y efectiva.
Por otro lado, aunque no es un fenómeno reciente, expresar conceptos o datos de una manera sintética a través de gráficos ha pasado a formar parte muy importante de nuestra nueva cultura digital y, en un mundo tan saturado de información y canales de comunicación, esto se ha convertido en una de las mejores opciones para comunicar mucho en poco espacio y tiempo.
Originalmente pensadas para los medios de comunicación gráfica, y en especial para los periódicos, las infografías se han convertido en un elemento de comunicación tremendamente efectivo, fresco y directo. Cuando los expertos artistas y diseñadores hoy día elaboran infografías, es difícil no esbozar una sonrisa de satisfacción y apreciación por su ingenio.
Por todo lo anterior, pensar que la información más importante de la historia del universo y de la humanidad se pueda expresar de esta manera, es simplemente algo no solo innovador sino tremendamente relevante y quizá hasta necesario, precisamente por la forma en la que estamos acostumbrándonos (y sobre todo los pequeños) a esta opción de comunicación.
La Biblia infográfica – Para niños (de 0 a 99 años) es precisamente una colección de desplegados con ilustraciones de la más alta calidad, conceptualizados de forma espectacular e integrados para acompañar a los pequeños lectores en un recorrido que los lleva desde el Jardín del Edén hasta la Nueva Jerusalén, deteniéndose en todos y cada uno de los puntos de convergencia y trascendencia de la historia de Dios y de la historia de la humanidad.
Sus ilustraciones son de alta calidad, las conceptualizaciones gráficas no solo tienen un alto nivel pedagógico, sino que, en muchos casos, añaden profundidad al mensaje de la Biblia a una velocidad tremenda y con una efectividad aún mayor. Los adultos, definitivamente y por experiencia personal, hallarán nuevas “conexiones” con la información que ya conocen, que ya han escuchado, o que ya han leído en el Sagrado Texto. Tener la posibilidad de “visualizar” lo que hemos leído (sin perturbar el significado) nos permite, indudablemente, profundizar en los conceptos y añadir entendimiento. Y emoción. Y esperanza.
Lo que Dios ha hecho, lo que él hace, y lo que está por hacer, no solo nos inspira a servirle y vivir de acuerdo con su voluntad, sino que nos empuja y anima a comunicarlo a los demás y, con herramientas como esta, a mostrarlo abiertamente.

(*) Periodista y Gerente de Desarrollo de Producto y Mercadeo de Editorial Portavoz.

About Verdad y Vida

Check Also

Sexualidad santa y el evangelio, de Christopher Yuan

Este libro ayuda al lector a navegar por el vocabulario nuevo del momento del mundo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *