Home / Internacionales / “La Biblia debe doblegarse a la nueva moral sexual”

“La Biblia debe doblegarse a la nueva moral sexual”

El arzobispo de York, Stephen Cottrell, cree que “la enseñanza bíblica sobre la sexualidad debe ocupar el segundo lugar de las creencias culturales occidentales del siglo XXI”

(Noticia Cristiana – Verdad y Vida).-

Las nociones culturales sobre la moral sexual y la religión están en juego. La iglesia de Inglaterra tiene una batalla ante este tema, muchos abrazan la cultura sexual abierta y sin frenos, otros se limitan a regirse a lo establecido por las enseñanzas de las Sagradas Escrituras.
El nuevo arzobispo de York, Stephen Cottrell, cree que “la enseñanza bíblica sobre la sexualidad debe ocupar el segundo lugar de las creencias culturales occidentales del siglo XXI”, según el medio The Christian Institute.
Este año, Cottrell se convertirá en el segundo clérigo más veterano de la Iglesia de Inglaterra. Él ha dicho que es un error ignorar el “daño” que se hace al rechazar la visión actual de la sociedad occidental de la sexualidad humana.
El arzobispo da puerta abierta a la homosexualidad, reconoce que tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento de la Biblia condenan claramente la homosexualidad, pero que a la vez estas prácticas son simplemente “parte de nuestra historia y nuestra herencia”.
Cottrell recomienda a la iglesia (anglicana) que hay que reconocer lo que sabemos ahora sobre el desarrollo humano y la sexualidad humana.
Él pide que “volvamos a mirar esos textos para ver lo que realmente están diciendo a nuestra situación; porque lo que sabemos ahora no es lo que se sabía en ese entonces”, dijo.
El arzobispo también dijo que no veía “ninguna razón” por la que no se pudieran ofrecer oraciones de acción de gracias o un servicio de comunión para asociaciones civiles y homosexuales.
Según el Instituto Cristiano, esto es una violación de la doctrina de la Iglesia de Inglaterra, tal como se consagra en una Moción del Sínodo General de 1987, es que los actos homosexuales deben arrepentirse.
Esto se subraya aún más en la Resolución de la Conferencia de Lambeth de 1998 que se opone a la “legitimación o bendición de las uniones del mismo sexo”.
Por otro lado CBN News anunció que a principios de este año, la Iglesia de Inglaterra abría sus puertas para reconocer los matrimonios de miembros transgénero.
Este cambio de política se produjo varios meses después de que la iglesia (anglicana) emitiera una guía que aconsejaba al clero que se dirigiera a las personas transgénero por sus nombres elegidos.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Luis Palau está estable tras tres años con cáncer incurable

Aunque está sintiendo los efectos de la quimioterapia regular, sigue esforzándose para extender el mensaje …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *