Home / Arte y Espectáculos / La banda guatemalteca Lead trae nuevo EP

La banda guatemalteca Lead trae nuevo EP

(CanZion – Verdad y Vida).-

Lead, ministerio de adoración de la iglesia «Casa de Dios» en Guatemala, llegó a la familia CanZion con su segunda producción, el EP titulado «FT.», que contiene seis temas originales que cuentan con la participación de salmistas invitados como: Christine D’ Clario, Marco Barrientos, Marcela Gándara, Julio Melgar, Miel San Marcos y Marcos Brunet.
La banda está formada por Brandon Santos (sintetizadores), Juan Fernando Pérez (pianos), Carlos Escobar (guitarra eléctrica principal), «Che» Alvizuris (guitarra eléctrica), Gabriel Estrada (batería), Edwin Castañón (bajo) y en las voces, Isabel Marín, Rodrigo Villagrán y Pedro Pablo Quintero.
En cuanto a la nueva producción, «FT.» deriva su título de la palabra inglesa «featuring» (traducido como «presentando a»), que se abrevia popularmente en las producciones discográficas y de video como «feat.» o simplemente «ft.» cuando una canción es interpretada junto a otro músico o cantante. Esto es porque cada una de las pistas de este nuevo EP cuenta con la participación de un salmista invitado. Con ello Lead busca llamar a la unidad de la iglesia cristiana.
Las seis canciones que forman parte de «FT.» fueron compuestas por Pedro Pablo Quintero, «Che» Alvizuris y Carlos Escobar, todos parte de Lead. El primer sencillo, «Jesús», contó con la colaboración del también guatemalteco, Julio Melgar, y es una canción que refleja una búsqueda de la verdad, la salvación, la luz y la vida, una búsqueda que se completa únicamente frente a Cristo. Pedro Pablo indica que fue una de las canciones que surgió casi sin mayor esfuerzo, teniendo muy en claro lo que deseaba escribir: «…de esa búsqueda pasada y la necesidad de encontrar lo que me llenara… y de haber concluido que Jesús era el único que me iba a proveer esa llenura y lo que yo necesitaba. Por eso el puente dice: «Tanto tiempo buscando lo que solo tú ofreces… Tanto tiempo queriendo lo que solo tú tienes»», puntualizó Quintero.◄

About redaccion

Check Also

Cineasta dice que la nueva película ‘The Trump I Know’ humaniza al presidente, resalta su fe y su familia

La película tiene como objetivo dar a los espectadores una mirada a la fe y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *