sábado , octubre 20 2018
Home / Opinion / La astucia de la mentira vs la verdad desnuda, Miguel Ángel León R.

La astucia de la mentira vs la verdad desnuda, Miguel Ángel León R.

“Cuenta la leyenda, que un día la verdad y la mentira se cruzaron.
– Buen día. Dijo la mentira.
– Buenos días. Contestó la verdad.
– Hermoso día. Dijo la mentira.
Entonces la verdad se asomó para ver si era cierto. Lo era.
– Hermoso día. Dijo entonces la verdad.
– Aún más hermoso está el lago. Dijo la mentira.
Entonces la verdad miró hacia el lago y vio que la mentira decía la verdad y asintió.
Corrió la mentira hacia el agua y dijo… – El agua está aún más hermosa. Nademos.
La verdad tocó el agua con sus dedos y le confirmó que la mentira decía la verdad. Ambas se sacaron las ropas y nadaron tranquilas.
Un rato después salió la mentira, se vistió con las ropas de la verdad y se fue.
La verdad, incapaz de vestirse con las ropas de la mentira comenzó a caminar desnuda, sin ninguna ropa y todos se horrorizaban al verla.
Es así como aún hoy en día la gente prefiere aceptar la mentira disfrazada de verdad y no la verdad al desnudo”.
Jean-Léon Gerôme, 1896.

El problema radica en el hecho de que la mentira se ha convertido en un estilo de vida para la mayoría.
La mentira no tiene forma de sostenerse en el tiempo, a no ser que se digan otras mentiras para sostener la anterior y así sucesivamente.
Eso nos conduce a la triste realidad de vivir en un mundo donde lo que importa no es la verdad sino la apariencia de la verdad.
Es así como en un tribunal se dicta sentencia no por la verdad de los hechos sino por la verdad procesal que puede manipularse por los tecnicismo del sistema.
Es así como el marketing se basa en la mentira y no en la verdadera necesidad de las personas, el objetivo no es ayudar a la gente sino cerrar una venta para cumplir un objetivo.
Es así como se legaliza la mentira y se cancela lo verdadero, para legitimar el ataque contra la familia, basada en la idea original y verdadera del creador, y todo en nombre de la libertad, la igualdad, el progreso, los derechos individuales y la preferencia de algunos confundidos, diciéndole a un niño en el colegio que él no nació con un sexo definido, que experimente tanto con niños como con niñas y luego escoja si quiere ser mujer o hombre (varón o hembra) ignorando la biología natural que define perfectamente su género sexual.
De la misma forma se promueve y se legaliza el matrimonio homosexual, para luego decirle a ese niño o niña que su mamá es otro hombre o que su papá es otra mujer, aun cuando sus ojos ven todo lo contrario.
Es así como contra todo pronóstico, ignorando la historia, violando la naturaleza y el sentido común, se aprueban leyes para autorizar la adopción de niños por parejas homosexuales, violando el derecho natural del niño a tener un padre y una madre, para así crecer en una familia normal.
Todo con la venia de políticos corruptos y jueces y abogados inmorales.
Cuando los medios descubrieron que la información era un buen negocio, la verdad perdió todo su valor práctico y dio paso a la mentira con la etiqueta de: LA VERSIÓN OFICIAL.
Es sorprendente descubrir cómo la historia oficial es reescrita una y otra vez para ajustarla a la mentira de turno de quien detenta el poder.
Esto nos conduce a una sociedad controlada por la mentira, que poco o casi nada hace para descubrir la verdad, estamos tan habituados a mentir, que engañar a otros es muy fácil, lo realmente difícil es convencerlo de que fueron engañados.
Cuando la mentira toma el lugar de la verdad, estamos en presencia de una sociedad controlada por la mentira y los mentirosos, y todo se basa no en lo que realidad es, sino en lo que aparenta ser.
“Nada es lo que aparenta, la verdad casi siempre se encuentra oculta detrás de lo aparente”.
La mentira está por doquier, pero la verdad hay que descubrirla, no encontrarás la verdad si no escarbas un poco para buscarla, si a todo le dices sí sin cuestionarlo es porque la mentira ha anulado tu pensamiento crítico y reflexivo.

“La verdad que no soporta el cuestionamiento es una mentira”

Jesús dijo: “Conocerán la verdad y la verdad los hará libres”, nuestro enemigo a vencer es la ignorancia, el problema se presenta cuando creemos que lo sabemos todo, pero ignoramos que la fuente de nuestro saber es la mentira.
Llegó la hora de despertar de la mentira en que vivimos, después de todo la mentira tiene un final, porque no hay nada oculto que no se manifieste, todo un día saldrá a la Luz.
Es mejor una verdad incómoda que te lastime un momento, que una mentira conveniente que te lastime toda una vida.

Miguel Ángel León R.
Pastor y sicólogo

About redaccion

Check Also

En nuestro matrimonio no hay mucha esperanza, Luis y Hannia Fernández

¡Experimentar la esperanza es una necesidad fundamental de todo ser humano! Tener esperanza, es tener …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *