Home / Internacionales / La AEM insta paz para Siria

La AEM insta paz para Siria

(CEV/ VyV – NUEVA YORK).-

La Alianza Evangélica Mundial (AEM) se unió a otras organizaciones cristianas para pedir a los participantes de la conferencia de Ginebra II, perseguir una paz justa en Siria. La AEM apoya plenamente la declaración «un llamado urgente a la acción para una paz justa en Siria» que fue preparado por líderes cristianos de Siria, el Consejo de Iglesias de Oriente Medio, el Consejo Mundial de Iglesias, entre otros.
La declaración instaba a los participantes de Ginebra II a «perseguir el cese inmediato de todo enfrentamiento armado y la hostilidad dentro de Siria para asegurar que todas las comunidades vulnerables en ese país y los refugiados en los países vecinos reciban asistencia humanitaria  apropiada» y para «desarrollar un amplio e incluyente proceso hacia el establecimiento de una paz justa y la reconstrucción de Siria».
En medio de una guerra civil que se ha desarrollado desde principios de 2011 y todo el sufrimiento relacionado, existe una fuerte evidencia de que en algunas partes del país los cristianos están sufriendo simplemente por ser cristianos.
«Estamos profundamente preocupados por la comunidad cristiana en Siria. Al igual que por  todos los grupos minoritarios que necesitan protección frente a las amenazas reales que se han hecho en contra de ellos. Además, es imprescindible que, como el futuro de Siria está siendo determinado, los cristianos que han tenido una presencia en la tierra por dos mil años», dijo el Dr. Geoff Tunnicliffe, secretario general de la AEM.
Los líderes cristianos en Siria pidieron a la AEM y la comunidad cristiana en todo el mundo unirse a ellos en sus oraciones por los resultados de la Conferencia de Ginebra II. Por otra parte, la AEM también instó a la comunidad internacional para apoyar a los países vecinos de Siria que están sirviendo como anfitriones a millares de refugiados.
«Con los cientos de miles de refugiados sirios en los países vecinos estamos llamando a la comunidad cristiana en todo el mundo a unirse a los gobiernos, las agencias internacionales de la sociedad civil y las Naciones Unidas en el aumento de  ayuda humanitaria», dijo el Dr. Tunnicliffe. «Sería un desastre absoluto si estos países de acogida fueran severamente desestabilizados por la magnitud de la afluencia de personas vulnerables».

Conferencia de Ginebra II
La primera ronda de las conversaciones de paz sobre Siria en el marco de la conferencia Ginebra II terminó sin ningún avance concreto. La última reunión entre Gobierno de Bachar al Asad y oposición ha tenido lugar a finales de enero, con la mediación de Lajdar Brahimi, enviado especial de la ONU para Siria, dando así por concluida la ronda.
En una segunda reunión a mediados de febrero es posible que se llegue a alguna conclusión sobre este tema tan importante.

About redaccion

Check Also

La mitad de los pastores ven un impacto económico negativo para la iglesia en EE.UU.

48 por ciento dicen que la economía actual está impactando negativamente a su iglesia, incluido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *