jueves , agosto 16 2018
Home / Opinion / La actitud es el puente para pasar al otro lado, Luis Martínez

La actitud es el puente para pasar al otro lado, Luis Martínez

«Porque es digno de elogio que, por sentido de responsabilidad delante de Dios, se soporten las penalidades, aún  sufriendo injustamente. Pero ¿cómo pueden ustedes atribuirse mérito alguno si soportan que los maltraten por hacer el mal?  En cambio, si sufren por hacer el bien, eso merece elogio delante de Dios» (1ª Pedro 2:19-20).
El sufrimiento es una de las cosas más difíciles de entender en la vida. Todos sabemos que Dios es altamente bueno; y sabemos que Él lo ve todo y que es todopoderoso. Entonces, ¿por qué permite que suframos, sobre todo, injustamente? Desde que el hombre hace vida en el planeta tierra, le ha preguntado a Dios, «¿por qué esto?, ¿por qué, Dios?».
Dios no disfruta de nuestro sufrimiento, pero es honrado y se complace cuando lo soportamos con una buena actitud. Confiar requiere que algunas preguntas queden sin responder. «Si conociéramos todas las respuestas, la fe no sería para nada necesaria». ¿Estás enojado con Dios por las tragedias o dificultades extremas que aparecen en tu camino? Esto es lo peor que podemos hacer, porque Él es el único que nos puede ayudar.
Un hombre que perdió a su único hijo por un cancer, le preguntó amargamente a Dios: «¿Dónde estabas mientras mi hijo moría?». Dios le respondió: «En el mismo lugar donde estuve cuando murió el mío». La verdadera prueba de la fe es cómo nos comportamos durante las pruebas y las dificultades especialmente, aquellas que sentimos totalmente injustas. El apóstol Pedro dice que el fuego de la prueba viene para probar la calidad de nuestra fe y que no debemos asombrarnos. En lugar de quejarnos de por qué estamos sufriendo, decidamos atravesar el sufrimiento con una buena actitud, y podrás ver cómo Dios hace que todas las cosas obren para su bien (Romanos 8:28). Esta es la manera de pasar el puente y encontrarnos con todo lo bueno de Dios.
Te bendice.
Luis Martínez
Pastor

About redaccion

Check Also

Vida en la Palabra: Tips para mantener la salud espiritual, Liliana D. González

Somos seres espirituales viviendo una experiencia humana; nuestros cuerpos envejecen, se deterioran y mueren, pero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *