Home / Iglesia / Kuwait prohíbe enseñanza y conversión al cristianismo

Kuwait prohíbe enseñanza y conversión al cristianismo

(Noticia Cristiana/ VyV – CIUDAD DE KUWAIT).-

El gobierno de Kuwait obliga a la instrucción religiosa a los estudiantes en todas las escuelas públicas y privadas, y recientemente prohibió la enseñanza del cristianismo, incluso para los que están reconocidos legalmente. La comunidad cristiana está formada sobre todo por trabajadores extranjeros. Los inmigrantes cristianos tienen cierta libertad.
La conversión del Islam a otra religión no está permitida pues, de acuerdo con la constitución, el Islam es la religión estatal y la sharía la fuente más importante para las leyes. El gobierno apoya con fuerza el proselitismo por parte de los Sunní musulmanes.
Para los cristianos conversos del Muslim background (Muslim Background Believers, MBBs), la principal fuente de persecución llega por parte de la familia y los musulmanes extremistas, y en menor importancia por parte de las autoridades.
Los conversos se enfrentan a discriminación, control policial de sus actividades, arrestos arbitrarios y abusos físicos y verbales. No se han registrado actos violentos significantes. No parece que la situación vaya a cambiar en un futuro próximo.
Se estima que de los cerca de 2.300 millones de cristianos en el mundo, entre 9.000 a 100.000 mueren cada año por razones de fe.
Cabe destacar que la persecución principal en Kuwait es la del islamismo extremista, que se expresa sobre todo en la esfera familiar. Las restricciones por parte del gobierno pueden ser explicadas por la ‘Paranoia totalitarista’, ya que el jefe del Estado no quiere que haya grupos organizados que puedan poner en peligro su hegemonía.

About redaccion

Check Also

¿Dónde está nuestra levadura?

No se ve de una forma nítida la levadura de los cristianos que debería leudar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *