Home / Entrevistas / Kingdom 365, “una herramienta para la extensión del reino”

Kingdom 365, “una herramienta para la extensión del reino”

(Verdad y Vida – REDACCIÓN).-

Motivado a la necesidad de la Iglesia en buscar una forma de manejar con mayor facilidad los procedimientos de atención a sus miembros y mejorar la comunicación entre los líderes y de estos líderes con sus congregantes y viceversa, nace una herramienta, una plataforma informática llamada Kingdom 365.
De acuerdo a la pastora Rebeca Díaz de Pérez, parte del equipo creador de Kingdom 365, esta plataforma ha sido una bendición en su congregación. «Realmente el Señor nos la dio como una herramienta para la extensión del reino, para alcanzar y para atender a toda esa cantidad de personas que Dios nos ha enviado a la iglesia. Surgió de nuestra propia necesidad como iglesia, de cómo atender a las personas que están llegando, para que no se fueran, y no nos descuidáramos con ellas, de cómo atender toda la planificación y el trabajo que teníamos dentro de las iglesias», explicó.
Jaime y Rebeca Pérez, son pastores de la Iglesia Sobre la Roca en El Paraíso, Caracas, tienen años de experiencia en el manejo de su iglesia y de varias iglesias «hijas» en otros estados de Venezuela, y su necesidad de mejorar y facilitar los procedimientos para los miembros de las congregaciones, los motivó a buscar una ayuda viable y beneficiosa para todos.
Kingdom 365 surgió de un grupo de pastores e ingenieros en sistema que empezaron a crear un software que sirviera para manejar toda esta información, pero después de analizar la necesidad y la forma de subsanarla, un software no parecía ser suficiente. «Entendimos que eso funcionaba, que teníamos que ponerlo en la nube, que teníamos que poner un servidor y comenzamos a buscar dónde están los servidores, qué sistemas nos sirven y también cuidando nuestros datos de las personas que son muy importantes. Entonces decidimos subirlo a la nube, pues es más seguro; por lo que todo este sistema nos trajo a nosotros una serie de facilidades que todavía estamos mejorando, cada vez encontramos algo mejor», informó la pastora.
Kingdom 365 almacena toda la información en la ‘nube’ y se puede ingresar al sistema desde cualquier computador con conexión a internet. Tiene tres áreas importantes y desde allí se desprenden más secciones de acuerdo a la necesidad de las iglesias. Primero, la atención a los hermanos, tanto al nuevo creyente como al que ya está fijo en la congregación; segundo, la intercesión, en la recepción de los motivos de oración y en canalizarlo a las personas adecuadas para tal fin; y tercero, la atención del discipulado y las células.
Con respecto a la atención de los miembros de la iglesia, Kingdom 365 posee una libreta de contactos y a partir de allí se ingresa toda la información de la persona, permitiendo conocer todos sus datos, cumpleaños y poder enfocar la ayuda de manera eficaz. «Así la gente está feliz, se compenetra con uno, conocen a sus pastores, todos están enterados de lo que está sucediendo, esta es un área súper importante: la atención», expresó la pastora Rebeca.
Parte de la atención se centra en los nuevos creyentes, «esta es un área vital de toda iglesia, si no atendemos a los nuevos creyentes se pierden o a lo mejor vienen una sola vez y no sabemos más nada de ellos. Sabemos que todas las iglesias son hospitales a donde la gente llega a sanarse, después de que sanan está bien, pero mientras llegan emocionalmente enfermos tenemos que trabajar con personas de manera delicada», comenta Pérez.
Recientemente, se realizó un lanzamiento oficial «para que todas las iglesias lo puedan usar, a partir de agosto de 2013, y ha sido una bendición porque las personas que han ido conociendo la iglesia lo han pedido, han dicho que eso es lo que necesitan. Nuestro sistema tiene la ventaja de que está hecho en Venezuela, con nuestra cultura, en nuestro contexto, con lo que tenemos alrededor y es la propia necesidad nuestra que sabemos de dónde se obtiene», dijo Rebeca.
Tanto los miembros de la iglesia, líderes, pastores y congregantes ya se han habituado al sistema y han visto el impacto positivo que ha causado en sus vidas y en el manejo de la información dentro de la iglesia. Lo que si se debe considerar es mantener el sistema actualizado con los datos de las personas para un mejor funcionamiento y alcance.
«Para mí la experiencia ha sido fabulosa porque me he ahorrado mucho tiempo, el tiempo que yo usaba en ir de un sitio a otro o de esperar que la gente saliera de la cola en Caracas, me ha ahorrado tiempo para hacer otras actividades, cuando estoy afuera de la ciudad o de Venezuela, yo igual me puedo comunicar con las personas», expresó.
También recalcó que «es una ayuda tremenda para los pastores, porque todos los líderes, como iglesia, estamos metiéndonos más y conociendo más cosas, a pesar de que esta herramienta es informática, que pareciera que nos está alejando de las personas, pero más bien nos está ahorrando el trabajo y nos está dando tiempo para invertirlo en otras cosas también importantes, con Kingdom 365 puedes trabajar con tu líder de una manera muchísimo más cómoda».
Para mayor información sobre esta herramienta, registros, planes de servicio y contactos, puede ingresar en la web: www.kingdom365.net o bien comunicarse con ellos por vía telefónica al 0416-6073221 (pastor Jaime Pérez) y 0426-5120159 (pastora Rebeca de Pérez).

About redaccion

Check Also

Fundación Patriarcas: Proyecto político en la Nueva Venezuela bajo la dirección de El Altísimo

“La primera carencia que detecté en nuestras filas, fue la de una ideología política clara, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *