Home / Testimonios / Kel Mitchell: De la televisión a servirle al Señor

Kel Mitchell: De la televisión a servirle al Señor

 

[quote]Siempre supe que Dios existía, pero ahora puedo decir que realmente lo conozco, entiendo por qué existo[/quote]

(Agencias – Verdad y Vida).-

Kel Johari Rice Mitchell, mejor conocido como Kel Mitchel de la serie de televisión Kenan y Kel, que transmitía Nickelodeon, a sus 38 años de edad ha encontrado un mejor camino que transitar y un verdadero propósito para su vida. Ahora, no se le ve tan seguido en las pantallas de televisión, pero sí se le ve en actividades donde el nombre del Señor es exaltado.
Mitchel tuvo varios reconocimientos durante su carrera como actor de televisión, entre ellos: el Cable Ace Award en 1997, como Mejor Actor por la serie de Nickelodeon: “Kenan y Kel”; un Kids Choice Award en 1999, como Mejor Actor en serie de comedia por “Todo eso” y “Kenan y Kel”. También se estuvo nominado a los Premios Emmy por ser la voz de “T-Bone” en la serie y serie de libros “Clifford el gran perro rojo” en 2001 y en 2002.
Más reciente, Mitchel, que también es productor y guionista, comenzó a hacer comedia en vivo y ha sido la voz de varios personajes de series televisivas. Su fama creció a medida que él mismo crecía, y se hizo notar en el mundo de la pantalla chica.

Una toma de la serie televisiva “Kenan y Kel”, que lo catapultó a la fama pero que también lo introdujo en un mundo de drogas y alcohol
Una toma de la serie televisiva “Kenan y Kel”, que lo catapultó a la fama pero que también lo introdujo en un mundo de drogas y alcohol

Pero a pesar de toda la fama y reconocimiento, había algo en su vida que no se sentía del todo bien. “Tuve muchos altibajos en mi vida, fui suicida, me divorcié, abusé del alcohol y de las drogas, estaba inmerso en el pecado. Tuve que lidiar con la pérdida de seres queridos debido a violencia entre pandillas, deudas, dolor, vanidad, lujuria… mi corazón fue roto en muchas oportunidades. Me sentía totalmente perdido y buscaba respuestas sin encontrarlas. Yo pequé en todas las formas posibles, y también fui muy herido por otros”, confesó.
Kel apoyó a quien fuera su novia para hacerse un aborto porque no estaban preparados para tener un hijo. Él estaba estudiando y era el protagonista de la serie de televisión. Todo iba muy bien. Meses después su novia le informa que está embarazada, así que decidieron casarse. En ese punto ella le confesó que el niño que abortaron, no era de él.
Mitchell se derrumbó por dentro, pues su matrimonio estaba basado en una mentira. Aun así decidió luchar y tuvieron otro hijo más. Pero la infidelidad de su esposa no se detenía. Y nuevamente salió en estado de otro hombre. Decidió divorciarse y al mismo tiempo, el programa donde tenía un papel protagónico, fue cancelado. Comenzó a sufrir de depresión hasta encontrarse al borde del suicidio.
“En ese momento en el que ya no tienes nada, que te encuentras solo en un mini apartamento, sin carro, sin familia, sin dinero, literalmente con las manos vacías, lidiando con la depresión, la única persona a la que pude recurrir fue Jesucristo”, explicó. Fue en ese momento que Kel le entregó su corazón al Señor.

Siguiendo a Jesucristo
Inmediatamente comenzó a asistir a una iglesia para conocer más de Dios. Perdonó a su ex esposa, renunció a toda la ira y rabia que tenía acumulada en su corazón. Al mismo tiempo que sanaba, comenzó a desarrollar una amistad con quien ahora es su esposa, Asia Lee, y fue andando firme en los caminos del Señor.
Desde ese momento se dedica a hacer llegar el mensaje de salvación a las personas, en especial a aquellos jóvenes que buscan fama y fortuna. “Cada día aprendo más y estoy trabajando para parecerme más a Cristo. Aprendo cómo propagar su amor y su Palabra”, dijo.

Labor para el Señor
Como persona que se mantuvo por mucho tiempo entre jóvenes, Kel ha entendido cómo piensa la juventud y sobre todo aquellos que quieres perseguir una carrera en la televisión. Por ello, recorre los Estados Unidos, hablándoles para que persigan sus sueños, a caminar por fe y no por vista y a vivir según los principios de Dios.
También, programa conciertos con otros cantantes cristianos para que muchos puedan adorar a Jesús en diferentes ciudades. Kel se ha convertido en vocero de la organización “The Black College Expo”, que otorga grandes becas a estudiantes durante el año.
Junto a su esposa, han desarrollado programas en comunidades para que los niños y jóvenes puedan mostrar sus talentos en baile y canto. Asimismo, ha escrito y dirigido una película con bases bíblicas para reducir o erradicar el acoso escolar o bullying, que diferentes maestros y pastores han usado para enseñarles a sus alumnos cómo usar los principios del perdón y amor incondicional en contra del bullying.
Mitchell se ha propuesto propagar el evangelio, es por ellos que ha creado un blog en internet, donde les habla a los jóvenes para encaminarlos en la vida cristiana. Les cuenta sus experiencias y los hace sentir identificados, para luego invitarlos a hacer la oración de fe, que los ayude a abrirle su corazón a Jesucristo y a aceptarlo como su Señor y Salvador.
“Quise comenzar este blog para ayudar a todos aquellos a que me conozcan mejor, para que se acerquen a Jesucristo o para que encuentren respuestas para entender la Biblia, Jesús y el Espíritu Santo. Quería darle a las personas algunas respuestas que los ayuden a lidiar con el estrés diario de la vida y a combatir los males del mundo con la Palabra de Dios”, explicó.
Continuó diciendo: “Yo sé cómo te sientes, no te sientas perdido. Deja ir tu pasado y sé una nueva criatura en Cristo. Yo lo hice y mi vida dio un giro, he abierto mis ojos. Siempre supe que Dios existía, pero ahora puedo decir que realmente lo conozco, entiendo por qué existo. Estudio su Palabra, alabo su nombre en oración y alabanza. Dios me ha mantenido a salvo y ya mi vida no gira en torno al pecado. Estoy rodeado con el amor de Jesús y he permitido que Él tome las decisiones por mí”.
Para finalizar, Ken Mitchell recomendó a la juventud: “La Palabra de Dios es la luz cuando todo parece estar oscuro en tu vida. Deja que el Espíritu Santo viva en ti para que permitas que Dios guíe tu vida en la dirección correcta y así evites inmiscuirte en situaciones equivocadas que te tienten a tomar malas decisiones”.◄

About redaccion

Check Also

Tribu india que cazaba hombres aceptó a Jesús como Señor

Toda una tribu en Nagaland, noreste de la India, renunció a su tradición de matar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *