Home / Opinion / Juventud bombardeada por antivalores, Yankleidys Barreto

Juventud bombardeada por antivalores, Yankleidys Barreto

La importancia que tienen los progenitores con los hijos y la educación que los vincule, será el resultado de un hombre o una mujer con o sin valores

Hoy en día vivimos en una sociedad que se corrompe fácilmente, más la juventud y la niñez, quienes están siendo bombardeados a través de las redes sociales y en las calles por antivalores, falta de principios, y criados por familias disfuncionales. Generando vicios, rebeldía, malas costumbres y conductas inapropiadas.
El caso aquí es ponerle punto final a esta problemática que está influyendo mucho y dañando de cualquier manera la vida de cada hijo, que pronto será padre y le transmitirá las mismas enseñanzas o actitudes a su siguiente generación. Veamos lo que dice Éxodo 20:2, «Honra a tu padre y a tu madre para que tus días sean alargados en la tierra»; este es un mandamiento con promesa.
Este indica que es una promesa de parte de Dios que se cumple, al practicarlo, los años y días de vida de cada hijo se alargan más si respetamos y honramos a nuestros padres. Por otra parte, vemos que es real el no cumplir este mandamiento porque jóvenes a temprana edad mueren por irrespetar a sus progenitores; de hecho, este mandamiento no dice si son malos no los respetes, pero si son buenos honrarles. No, no es por conveniencia, sino por beneficio propio y para enseñar a nuestros hijos.
Por eso es de suma importancia corregir ahorita y perdonar a quienes nos dieron la vida, porque ellos como padres, a veces se equivocan y nosotros como hijos también. Lo importante es cumplir y siempre tener en cuenta esta valiosa promesa, ser el mejor de los hijos, avanzar y luego ser el mejor de los padres.
Los niños formados de hoy serán los hombres y mujeres del futuro. Podría decirse que en casa no se está enseñando los valores y principios, y es por eso que ocurren estas situaciones o tal vez no se está poniendo en práctica, tanto en los hijos como en los padres; los progenitores por no enseñarles o los hijos por no obedecer a sus padres.
Por otro lado, la importancia que tienen los progenitores con los hijos y la educación que los vincule, será el resultado de un hombre o una mujer con o sin valores; hay padres maltratadores que forman hijos rebeldes, aunque no en todos los casos, teniendo en cuenta que existe algo llamado voluntad en cada ser humano, por lo que debemos decidir quiénes queremos ser. Recordemos lo que dice Éxodo 20:12.
Damos gracias a Dios por los hijos que aman y cumplen con este mandamiento, esta cita bíblica exige honrar a los padres sin importar qué educación hayan tenido sus padres, pide respetarles ya que en un futuro los hijos serán padres y tendrán que enseñar, para bien, a los hijos que tengan; de lo contrario, los días serán acortados en la vida del hijo que no lo cumpla.
Aunado a la falta de valores se suma una sociedad donde se percibe lo bueno y lo malo, donde la juventud debe analizar para entender esta dualidad y tomar las decisiones apropiadas o erradas, según la preparación que pudieron haber obtenido en sus hogares y luego ponerlos en práctica en la calle.

Yankleidys Barreto
Estudiante de Periodismo

About Verdad y Vida

Check Also

El poder de los pensamientos, Miguel Ángel León R.

Nada puede destruir el hierro, pero su propio óxido sí. De la misma forma nadie …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *