Home / Novedades / Justo González presenta “Historia de la Literatura Cristiana Antigua”

Justo González presenta “Historia de la Literatura Cristiana Antigua”

(Noti-Prensa – Verdad y Vida).-

Justo L. González, presenta su nuevo libro “Historia de la Literatura Cristiana Antigua”, publicado por la editorial Mundo Hispano, donde relata la vida de las obras literarias de quienes escribieron cartas, manuales de instrucción, escritos apologéticos, actas de martirios, literatura denominada apócrifa, biografías y comentarios bíblicos durante los primeros siglos del cristianismo.
Parte de su introducción expresa, “genio debió haber sido aquel remoto antepasado nuestro a quien por primera vez se le ocurrió dejar rastro de su paso quebrando una rama o colocando una piedra encima de otra, para que alguien pudiera seguirle. Al hacer tal cosa, se le hizo posible al ser humano dejar algún mensaje para quienes vinieran después de él. De allí, poco a poco, fue surgiendo la escritura. Porque eso es la escritura: un modo de hacernos presentes donde no estábamos, ya fuera por razón de distancia geográfica, o ya por distancia temporal”.
Los escritos que se estudian a través de este libro representan varios géneros literarios durante los primeros años, el género más común será el epistolar. De igual manera que buena parte del Nuevo Testamento consiste en cartas, así también buena parte de la antigua literatura cristiana es de carácter epistolar.
Son pocas las epístolas que se conservan de los primeros años del período que aquí se estudiarán; pero estas son de gran valor, pues nos ayudan a entender la vida interior de la iglesia, así como los retos a que se enfrentaba. Más adelante se conservarían muchas más epístolas, a tal punto que en algunos casos se obtienen más de 100 epístolas de algún autor.◄

About Verdad y Vida

Check Also

La teofanía de “Moisés y la zarza ardiente”

(NotiPensa).- La zarza ardiente es un símbolo importante en toda la historia de la iglesia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *