Home / Reportajes / Judíos de Ucrania empiezan a retornar a Israel

Judíos de Ucrania empiezan a retornar a Israel

(Acontecer Cristiano/ VyV – TEL AVIV).-

Llegó a Israel el primer grupo de inmigrantes judíos de Ucrania traídos por una organización benéfica interreligiosa con sede en Jerusalén.
El rabino Yechiel Eckstein, fundador del Movimiento Internacional de Judíos y Cristianos, dijo que comenzarán a traer más judíos a Israel de Europa, empezando por Ucrania.
El primer grupo de 226 judíos de Ucrania llegó el 29 de diciembre de 2014 al aeropuerto Ben Gurion de Israel, con la ayuda de la organización. Dos vuelos adicionales se esperan en las próximas semanas, dijo Eckstein. según informa Times Of israel.
«Más y más judíos ucranianos están dispuestos a mudarse a Israel y pasando aliá», dijo Eckstein. «Pero había demasiados bloqueos en el sistema, el exceso de burocracia en el sistema que no les permitía ir lo suficientemente rápido».
La actual convulsión generalizada en Ucrania ha dejado más de 4.000 muertos y unos 930.000 desplazados, en su mayoría de las regiones fronterizas con Rusia. De acuerdo con la Agencia Judía, todavía hay más de 200.000 personas elegibles para hacer la aliá (aquellos que tienen al menos un abuelo judío o están casados con judíos) en Ucrania.
Es la intención de Eckstein traer a muchos de estos 200.000 a Israel como sea posible. Durante el verano, durante su visita a los campamentos y orfanatos patrocinados por la Comunidad, Eckstein comenzó a promover la aliá a los judíos ucranianos desplazadas. Él ha visto, dijo, un público cada vez más receptivos, como refugiados se dan cuenta que ya no tienen casas o puestos de trabajo, deciden volver a Israel.
Para Eckstein, es el momento de aumentar el esfuerzo dedicados a la aliá y convencer a los judíos a retornar a Israel, el refugio histórico seguro para el pueblo judío.

Miembros de la “tribu perdida” de Manasés llegan a Israel
Un grupo de 38 personas descendientes de la tribu perdida de Bnei Menashe (Tribu de Manasés), llegaron a inicios de 2015 desde la India al aeropuerto Ben Gurion, donde fueron recibidos por sus familiares.
Los inmigrantes, que provienen del estado indio nororiental Mizoram, fueron traídos a Israel por la organización, la cual recibió recientemente un permiso del gobierno israelí para llevar a 900 Bnei Menashe al Estado Judío en los próximos 15 meses.
Los Bnei Menashe son descendientes de la tribu de Menashe, una de las diez tribus perdidas de Israel, que fueron exiliados por el imperio asirio después de la muerte del rey Salomón hace más de 2.700 años.
El presidente de Shavei Israel, Michael Freund, quien acompañó al grupo de inmigrantes en el vuelo desde la India, lo calificó como «un momento histórico».
«Este es el comienzo de la Operación Menashe, el regreso de esta tribu perdida a nuestro pueblo y nuestra tierra. Los Bnei Menashe le hicieron frente a 27 siglos de exilio y, al igual que predijeron los profetas de Israel, ahora están regresando a casa», destacó.

About redaccion

Check Also

COICOM 2019, un evento histórico para El Salvador

(Coicom – Verdad y Vida).- El pasado mes de noviembre, «COICOM 2019», marcó un nuevo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *