Home / Entrevistas / Josué Rojas insta a los jóvenes a adorar a Dios

Josué Rojas insta a los jóvenes a adorar a Dios

(Verdad y Vida – REDACCIÓN).-

Una de las tareas de un adorador es traer la presencia de Dios a la Iglesia, y para el joven Josué Rojas, no hay nada más gratificante, que dedicar su vida a cantarle al Señor. Este costarricense, nacido en la provincia de Heredia, escuchaba estos cánticos y alabanzas desde el vientre de su madre, y es que su destino y propósito, ya estaba trazado por el Creador, desde antes de la fundación del mundo.
«Nací en un hogar cristiano, mis padres son pastores acá en Costa Rica y desde que estaba en el vientre de mi madre, ellos comenzaron a fomentarme los valores cristianos. Me cuenta mi padre que durante todo el embarazo, día tras día, tomaban un tiempo para contarme sobre historias de la Biblia y cantarme canciones como ‘Santo, Santo, Santo’; ‘Te loamos oh Dios’; ‘Cuan grande es Él’; entre otras», explica Josué.
Con tan sólo 26 años, Josué ya tiene una carrera ministerial, pues desde sus 12 años de edad, ya estaba involucrado en este oficio tan sensible y de entrega al Señor, en la dirección musical. «A los 15 años forme parte del liderazgo juvenil de la Iglesia Bautista en Heredia, donde estuvimos trabajando por tres años con los jóvenes de esta congregación», comenta.
Durante su crecimiento ministerial, Rojas tuvo la oportunidad de viajar fuera de su nación y partió a los EE.UU para estudiar el idioma inglés, pero también dedicó un año en preparar y capacitar a otros jóvenes, futuros ministros de la música, en la Universidad Cristiana de Pensacola, en el estado de Florida.
«En el año 2010 el Señor me lleva a la congregación ‘Jesús Pan de Vida’ donde me permite retomar activamente el servicio a Él por medio de la música», comenta. Desde allí, este joven se ha estado preparando, espiritual, física e intelectualmente, junto a su banda, por un período de tres años, «y hemos recibido un apoyo fundamental de nuestro pastor y de toda la congregación en cada una de las cosas que hemos estado realizando», agregó.

En la actualidad
«Actualmente estamos en la recta final de grabación de nuestro primer disco llamado ‘Pensando en ti’, el cual estará disponible para el mes de julio a nivel mundial», dijo Josué. Este álbum es un proyecto que comenzó en el año 2013, «iniciamos con este primer proyecto musical ‘Pensando en Ti’ en MC Studios, bajo la dirección de Juan José Molina, arreglista y productor de reconocidos salmistas costarricenses como Alex Rodríguez, Fabricio Alvarado, Kelvin Rodríguez, Noro M y también ha tenido participación en producciones de la banda venezolana GeneraSion, entre otras a nivel internacional», continuó explicando.
«Pensando en ti», fue lanzado a finales del 2013 pero en una versión EP, versión promocional que contiene sólo tres temas, que también estarán incluidos en la versión oficial del disco.
«También formamos parte del Ministerio de Alabanza en la congregación ‘Jesús Pan de Vida’, ubicada en la ciudad de San Isidro de Heredia en Costa Rica, de la denominación Nazarena y bajo la cobertura del pastor Eliecer Bonilla. Allí, estamos colaborando con el Ministerio de Jóvenes en la parte de la música, formando nuevas estrategias de evangelización para atraer más  personas de la comunidad a los pies del Señor mediante la creación de obras de teatro, conciertos, llevando Su Palabra casa por casa, entre otras actividades», agregó Josué.
Asimismo, Josué y la banda que lo acompaña, están trabajando en conjunto con la congregación en la construcción de un centro equipado para alimentar a los niños de escasos recursos, donde podrán alimentarlos, «no sólo física sino también espiritualmente».

Respecto a “Pensando en ti”
Este disco contiene 10 temas donde encontrarán canciones como «Eres el camino», un dueto junto a la Banda Sonnus de México, «que tiene como propósito exaltar el nombre de nuestro Dios y declarar que sólo hay un camino: Jesucristo», explica. Otro tema que forma parte de esta producción es «Tu eres Santo», donde se declara, por medio de la adoración, que no importa la tribulación que estén las personas pasando, se debe recordar que existe Dios, que es tres veces santo y que por su gracia y su misericordia ha librado y salvado a los hombres, entre otros temas.
«En este momento estamos dedicados a finalizar nuestra primera producción musical. Este proyecto ha sido creado para transmitir un mensaje especial para tu vida, para que cuando escuches cada una de las canciones sientas el deseo de estar pensando en el Rey de reyes, en el Señor que es Todopoderoso, en que su amor es incomparable y para que deseemos estar cada instante de nuestras vidas en su presencia», aclaró.

¿Tienes planes de alguna gira en Venezuela o en tu país para alguna ministración?
– Dios ha sido muy bueno y nos ha bendecido en gran manera, hemos tenido una aceptación increíble de los medios de comunicación en Costa Rica y fuera de mi país, por lo que nos ha ayudado en gran manera para poder tener una excelente agenda para este año 2014.
Entre lo que se tiene planificado se encuentra la gira por diferentes lugares a lo largo y ancho de Costa Rica, el lanzamiento del disco para el mes de julio, una gira por un período de dos semanas al bello país de México; en agosto, y en estos momentos nuestro equipo está coordinando una gira por Sudamérica, donde hemos tenido contactos con personas en países como Perú, Colombia, Venezuela y Argentina, y viajaríamos, si Dios lo permite, para el mes de noviembre.

¿Qué pudieras decirles a los jóvenes venezolanos que quieren levantarse como adoradores del Señor?
– Primero, esperen el tiempo de Dios, que estén siempre orando, leyendo la Biblia, evangelizando a otros y trayendo personas a los pies de nuestro Señor. Segundo, analicen lo que los motiva a grabar, a hacer un disco, lo que te motiva a estar al frente de una iglesia cantando, recuerda que siempre la motivación tiene que ser alabar y exaltar el nombre de nuestro Señor y así llevaremos el mensaje de Dios que impactará los corazones de las personas más necesitadas. Tercero, tener disposición para hacer la voluntad del Padre celestial, no tienes que tener un gran talento, una voz prodigiosa para poder cantar, lo único que debes tener es disposición para hacer Su voluntad y te aseguro que poco a poco -porque es un proceso-, Dios te va a ir dotando de dones y talentos que te harán más útil en la obra del Señor.
Josué concluyó con un mensaje para la Iglesia Cristiana en Venezuela y en el mundo entero, «la Biblia dice en Marcos 16:15, ‘Id por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura’, es un mandato de Dios para cada uno de nosotros que conocemos de Él, hoy te animo a que puedas tomar un tiempo y compartirle a alguien de Cristo. El Señor quiere que estés trabajando activamente en Su obra, salvando esas almas de una eternidad en perdición; tan real es esto, que un día envió a su único hijo a morir en la cruz por toda la humanidad, fue la más grande prueba de amor que nuestro Dios nos ha pudo haber dado, ahora te pregunto: ¿Y tú qué estás haciendo para mostrar ese mismo amor a los demás?
Para mayor información sobre Josué Rojas, su ministerio y música, conéctate con él a través de las redes sociales, Twitter: @josuerojasmusic, Instagram, Facebook y canal de YouTube: Josue Rojas Oficial o visita su página web: www.josuerojas.net

Este adorador colabora en la construcción de un centro para alimentar física y espiritualmente a niños de escasos recursos en Heredia, Costa Rica / JR
Este adorador colabora en la construcción de un centro para alimentar física y espiritualmente a niños de escasos recursos en Heredia, Costa Rica / JR

About redaccion

Check Also

‘La niña está por nacer’: una letra profética escrita sin luz eléctrica y grabada en la isla de Margarita

“Algunos nos han preguntado: ‘¡Oye Nucaso!, pero van tres años, un embarazo solo dura nueve …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *