Home / Entrevistas / José Javier Leal: “Hay una apertura total”

José Javier Leal: “Hay una apertura total”

(Verdad y Vida – REDACCIÓN).-

El periodista cristiano José Javier Leal, quién fuera compañero de redacción en este medio impreso y en la emisora Buenas Nuevas 95.7 FM, anteriormente manejada por este mismo ministerio, asumió el cargo de Jefe de Prensa y Relaciones Públicas de la Gobernación del Estado Nueva Esparta, en la gestión del nuevo gobernador, Carlos Mata Figueroa.
Este joven cristiano graduado de comunicador social, especializado en audiovisuales en la Universidad del Zulia y nacido en ese mismo estado del país, llegó a trabajar en diferentes medios de comunicación como: Telecolor (Grupo Tele Uno), Televisa Canal 7 (CRB) y Venezolana de Televisión C.A, entre otros.
Tuvimos la oportunidad de entrevistarlo en su nuevo lugar de trabajo, aquí sus apreciaciones sobre esta nueva oportunidad de servicio.
En un cargo tan complejo como éste, ¿cómo piensas tú, que lo debe encarar un hijo de Dios?
– Bueno, veo el principio que dice la Palabra del Señor, que nosotros tenemos que estar apegados a nuestra autoridad que es la Biblia. Y estar en este tipo de cargo -si se le puede llamar así- digamos la jefatura de Prensa, tenemos que llevar la verdad, y esa verdad nos va a llevar a nosotros a tener principios en lo que está haciendo el gobernador, Carlos Mata Figueroa y su tren directivo, y de esa manera nosotros poder profundizar cada día más en favor de la comunidad.
Considero que estar en la Jefatura de Prensa y Relaciones Públicas da una apertura más a todos los periodistas, los diferentes medios de comunicación y la profundización para llegarle verdaderamente al pueblo -que es lo que quiere el gobernador Carlos Mata Figueroa- porque este es un gobierno que va a estar de la mano con el pueblo.
José Javier nos comenta que tuvo la oportunidad y «privilegio» de compartir con el gobernador Mata Figueroa durante su campaña y allí «le hice una pregunta como comunicador social y mi inquietud sobre Margarita, yo le decía que por qué él quería ser gobernador de Nueva Esparta. Y él me respondió desde la profundidad de su ser: ‘Hace 20 años aproximadamente en Margarita tú podías abrir las puertas y no había ningún tipo de inseguridad como la que se está viviendo ahora’, entonces él recalcó: ‘es inadmisible que con todos los recursos que el gobierno nacional dio en ese accionar por empujar al estado Nueva Esparta, como emblema turístico que es, haya estado de esta manera y de la forma en la que ellos lo tuvieron’».
Agrega Leal que el lema que utilizó el nuevo gobernador «A triunfar por Nueva Esparta», tiene unas características que son fundamentales en el accionar de cómo ve Mata Figueroa a la isla de Margarita. Es por ello, que el tren directivo de la Gobernación y el gobernador, se están enfocando en materia de seguridad y desarrollo de Nueva Esparta, en concordancia con las políticas del gobierno nacional.
¿Qué podemos esperar los medios cristianos de parte del gobernador y de parte tuya como funcionario directo que se va a relacionar con nosotros?
– Hay una apertura. Tuve la experiencia de estar con el gobernador Carlos Mata Figueroa, en varias reuniones durante su campaña con el liderazgo cristiano, y hay una apertura total.
Vamos a empezar a hacer un plan de medios, que es lo que me ha indicado su esposa, quien es la presidenta de la Fundación para Niños y Adolescentes de Nueva Esparta (FUNDANANE). Va a hacer una profundización en una apertura tanto cultural, como de apoyo a las diferentes fundaciones que sé hay muchas funcionando en el ámbito cristiano, porque nosotros sabemos que ustedes trabajan como hormiguitas con las comunidades y de esa manera nos estarían nutriendo a nosotros del quehacer de lo que pasa directamente en las comunidades.
Y la profundización a los medios de comunicación, estamos realizando un estudio para darle cabida a todas las personas para que conozcan cuál es el plan de la gestión de gobierno; apenas vamos comenzando con poco más de un mes de gobierno, y nos damos cuenta que ya se ve en la calle la gestión.
El dispositivo de seguridad que tuvimos en carnaval fue muy exitoso para nosotros en materia de seguridad y prevención social y cada día más el acercamiento hacia los medios de comunicación, el mismo general, es muy abierto, muy amplio y vamos a estructurar eso para el beneficio de toda la comunidad y para el beneficio de la gente de las diferentes organizaciones eclesiásticas por así nombrarlo.
A parte de la labor social que realiza la iglesia, ¿hay puntualmente algo más de parte del gobernador hacia la Iglesia Cristiana, algo más puntual que las fundaciones?
– Hasta ahorita estamos estudiando eso, él está tocando algunos asuntos específicamente en materia de seguridad, en materia de atención social, vemos que la diferentes direcciones regionales tomaron la decisión de tener autoridades únicas, algo que es prácticamente inédito en el estado Nueva Esparta, de esa manera para empezar a unificar cada uno de los trabajos.
También propuse y estoy en discusiones con la primera dama, para que pueda haber un enlace en las iglesias cristianas en el estado Nueva Esparta con el gobierno y las diferentes instituciones eclesiásticas o religiosas, para que de esa manera se profundice en ese ámbito.
Nos hemos dado cuenta que de la práctica cristiana en el estado, hay aproximadamente entre 14 a 16 iglesias reglamentadas, hay muchas que no lo están, pero vemos la oportunidad de entrar, que es lo que se quiere lograr.
Lo que José Javier Leal, como jefe de Prensa y Relaciones Públicas de la GNE junto con el gobernador y su tren directivo busca transmitir a la comunidad y población neoespartana, es la existencia de «un gobierno bolivariano, socialista que verdaderamente se está profundizando en cada una de las comunidades y ese es el compromiso que nosotros estamos asumiendo de llegar a las personas desasistidas para que ellos sientan que verdaderamente están atendidos por un gobierno».

Leal aseguró que la intención es “poder profundizar cada día más en favor de la comunidad” / VyV
Leal aseguró que la intención es “poder profundizar cada día más en favor de la comunidad” / VyV

About redaccion

Check Also

‘La niña está por nacer’: una letra profética escrita sin luz eléctrica y grabada en la isla de Margarita

“Algunos nos han preguntado: ‘¡Oye Nucaso!, pero van tres años, un embarazo solo dura nueve …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *