Home / Arte y Espectáculos / Jorge Córdova, “El pastor de la risa”

Jorge Córdova, “El pastor de la risa”

(Verdad y Vida – REDACCIÓN).-

«La risa, un lenguaje universal que trasciende barreras de religión, clases sociales y económicas, es una de las mejores estrategias para ganar almas para Cristo, edificar la vida de los creyentes y para impactar a la sociedad con el mensaje de salvación».

Jorge Córdova, mejor conocido como «el pastor de la risa» ha sido instrumento de Dios para evangelizar de una manera bastante peculiar en su Ministerio Biblic History Pictures International, el cual tiene el propósito y la misión de predicar la Palabra de Dios a través de la artes. Su objetivo es conectar y reconciliar al mundo con Dios de una manera divertida, amena y moderna, utilizando diferentes recursos artísticos como el humor, el teatro, la pantomima, la fono mímica y otras artes para dejar un mensaje claro de la verdad de la Palabra de Dios.

El pastor de la risa ha evangelizado en 16 países con la gracia y los dones que Dios le ha otorgado para contar historias bíblicas, y a pesar de ser nativo de Colombia, su evangelio se ha extendido hasta los Estados Unidos donde actualmente se encuentra en su gira «Tiempo de Reír». También ha compartido el escenario con Ministros del Señor como Alex Campos, Dante Gebel, Lucas Leys, Lilly Goodman, Jacobo Ramos, Rescate, Rojo, Marcos Witt, Funky, Danilo Montero y Daniel Calvetti, y ha tenido su participación en eventos como Expolit, Marcha Para Jesús y Premios Arpa.

Córdova es pastor asociado de la iglesia Fundamento de Vida, licenciado en Artes Escénicas con énfasis ministerial de la Universidad Internacional de Artes y Teología Contemporánea UNIDAT INTERNACIONAL. También es Licenciado y Maestro en Teología de Western Carolina College of Theology. Fue actor de la Compañía Regional de Teatro de Carabobo aquí en Venezuela, así como formó parte de grupos artísticos (Teatro Arlequín y Dorso Teatro) en los cuales se desempeñaba como actor, mimo, humorista y titiritero. Estudió danza contemporánea en la Escuela de Ballet de Nina Nicaranova en este país, al igual adelantó estudios de Teatro y Televisión  en la Academia de Actuación Charles Chaplin.

Con toda esta preparación, Jorge Córdova cumple con su propósito pues ha trascendido fronteras y religiones al lograr colocar una sonrisa en muchos países ganando multitudes para Cristo Jesús a través de su humor Bíblico. Entre sus reconocimientos ha sido ganador en 6 oportunidades del  programa de humor «Sábados Felices» y finalista de este programa como uno de mejores humorista del año, así como el ser catalogado como uno de los siete mejores actores en el programa «Colombia tiene talento» trasmitido por el Canal RCN ante 31.000 actos artísticos que se presentaron a nivel nacional.

Este pastor histriónico comparte su vida y Ministerio con su esposa Rosa Amalia (su coordinadora o manager)  y con su hijo Jorge David (también actor en algunas obras), quienes han estado en los momentos  buenos y en los difíciles dándole ánimo para seguir adelante con la obra que Dios ha colocado en sus manos al llevar la semilla del amor y la esperanza  a este mundo.

El pastor de la risa, explica que el humor y la actuación también están reflejados en la Biblia, pues Dios es el creador de las artes y es quien entrega los dones y talentos (irrevocables) a cada persona, por lo tanto «se puede ver la faceta creativa y posiblemente cómica  de Dios cuando usa una asna para que hable dando una lección y reprensión a uno de sus profetas (Números 22:28,32). También  en 1 de Samuel 21:13 se ve un acto dramático cuando David es perseguido por el rey Saúl  y para huir de su presencia va donde sus enemigos, los filisteos, y cambia su comportamiento delante de ellos, fingiéndose loco, escribiendo en las puertas y dejando correr saliva por su barba; mostrando así ser un gran actor en escena».

Este pastor cree en su obra y Ministerios a través de la risa, la cual para él es «un lenguaje universal que trasciende barreras de religión, clases sociales y económicas, es una de las mejores estrategias para ganar almas para Cristo, edificar la vida de los creyentes y para impactar a la sociedad con el mensaje de salvación». Entre su repertorio artístico Jorge Córdova cuenta con historias como: David y Goliat, el Hijo Pródigo, La Historia de José, La Creación, Sansón, Jonás, Los Milagros de Jesús, Planeta Canaán, Los Temperamentos, Las Preocupaciones, etc.; brindándole a las personas una enseñanza en principios, valores, ética y moral espiritual con sus obras.

Para mayor información o contactos visitar: www.jorgecordoba.org / https://www.facebook.com/infojorgecordoba

About redaccion

Check Also

Jim Caviezel estrena película sobre cristianos perseguidos en Medio Oriente

‘Infieles’ se describe como una novela de suspenso contemporáneo de Oriente Medio, en torno a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *