Home / Testimonios / Joni Tada, una vida plena con Dios

Joni Tada, una vida plena con Dios

(Agencias/ VyV – REDACCIÓN).-

Joni Eareckson Tada era una joven que disfrutaba de realizar actividades al aire libre como montar a caballo, jugar tenis e ir a nadar. Siendo tan sólo una adolescente de 17 años, Joni fue a la playa con sus amigos y sin conocer la profundidad del mar, se lanzó golpeándose fuertemente, lo que ocasionó fracturas entre la cuarta y quinta vértebra de su columna vertebral.
Joni quedó cuadrapléjica, paralizada desde los hombros hacia abajo. Mientras que sus amigos se estaban ocupados preparando para ir a la universidad, Joni estaba luchando por su propia vida y tener que aceptar el hecho de que tendría que vivir el resto de su existencia en una silla de ruedas.
La rehabilitación de Joni no fue fácil. Durante dos años ella vivió momentos duros, se enojó, luchó con la depresión y tenía pensamientos frecuentes de suicidio. No podía entender cómo Dios podía dejar que esto le pase a ella.
Participó en varios programas que le enseñó a vivir con su discapacidad y que la sumergió en la Palabra de Dios tornándola espiritualmente fuerte. En ese tiempo, Joni Tada aprendió a pintar con un pincel entre los dientes, y más tarde comenzó a vender sus obras de arte.

Renovada en Cristo
Una vez fortalecida en su fe en Cristo, Joni comenzó a experimentar el gozo de Dios. Escribió varios libros, ha grabado varios discos musicales, protagonizó una de las principales autobiografías en una película de su vida y está activamente involucrada como defensora de las personas con discapacidad. En 2014 fue nominada a un premio Oscar por la mejor canción en una película independiente, de la que luego prescindieron y dejaron sin efecto.
Tada escribió de sus experiencias en 1976 en su best seller internacional de venta, Joni, la inolvidable historia de la lucha de una mujer joven contra la cuadraplejía y la depresión, que ha sido distribuido en muchos idiomas, y que se convirtió en una película del mismo nombre en 1979, protagonizada por ella misma, donde habló de su accidente, luchas y su vida después del accidente. Su segundo libro, Un paso más, fue lanzado en 1978. Así ha escrito más de 50 libros que relatan sus experiencias de vida y de cómo Dios la ha ayudado a superar cada cosa.

Vida ministerial
Joni está bastante comprometida con el Señor y su obra en la tierra. Fundó ‘Joni y amigos’ (Joni and Friends en inglés) en 1979, una organización cristiana ministerial para ayudar a personas con discapacidad en todo el mundo. La organización se convirtió en el 2006 en ‘Joni y amigos, Centro internacional de la discapacidad’ (JAFIDC).
En 2001, Joni se casó con Ken Tada quien se jubiló después de 32 años de enseñanza en 2004 para trabajar con su esposa. Ken y Joni, son miembros permanentes de la Junta Directiva internacional de ‘Joni y amigos’.
Joni y amigos, Centro internacional de la discapacidad, cuenta con varios programas emblemáticos, entre ellos: Joni y amigos, un programa de radio todos los días, por cinco minutos, que se escucha en más de mil puntos de difusión; así como, Ruedas para el mundo recoge las sillas de ruedas, que son renovadas por reclusos y donadas a los países en desarrollo donde se donan a un niño necesitado o adultos con discapacidad.
Joni Tada es conferencista. Sus artículos han sido publicados en Christian Today, La mujer cristiana de hoy, El grito de guerra (Ejército de Salvación), y periódicos de todo el mundo. Tada ha aparecido cuatro veces en el programa de televisión ‘Larry King Live’.
También ha sido defensora de los principios bíblicos al firmar una declaración para que las personas no cumplan forzosamente con leyes que permiten el aborto y matrimonio entre personas del mismo sexo, así como otros asuntos que van en contra de la Palabra de Dios.
En octubre de 2013 fue conferencista en la conferencia Fuego extraño en la iglesia del pastor John MacArthur, allí de una forma magistral compartió el tema «Una sanidad más profunda» donde deja entrever que la sanidad del Señor es aquella que salva al pecador del infierno al cual se dirige.

Nueva batalla
El 23 de junio 2010, Tada anunció que había sido diagnosticada con cáncer de mama. Nuevamente Joni estaba en las manos de Dios, e inmediatamente se sometió a una cirugía para remover el tumor.
Con la ayuda del Señor Jesús, Joni venció el cáncer luego de una serie de sesiones de quimioterapia, y tiene la esperanza de un pronóstico muy positivo y una vida por vivir. En función de continuar ayudando a las personas, Joni también compartió esta experiencia del cáncer y de cómo continuar confiando en el Señor a pesar de las adversidades y dificultades en una serie televisiva también llamada ‘Joni y amigos’.

Una vida de logros
Esta mujer y su labor han sido reconocidas por muchas personas, instituciones, ministerios y por el Señor, que siempre honra a sus hijos fieles en público. En 2001 recibió el premio Honor Mcquelken por »El amor valiente de un matrimonio para mantener el pacto». En 2002 recibió el premio »Programa de radio del año» otorgado por los organismos de radiodifusión.
Fue incluida en el ‘Hall de la fama’ de la Asociación de Vendedores de libros cristianos en 1995 y recibió también el Premio Medallón de Oro por logros en una vida en 2003, entregado por la Asociación de editores cristianos evangélicos de EE.UU.
En 2005, Tada fue nombrada miembro del Comité Asesor de la Discapacidad EE.UU. por el Departamento de Estado de EE.UU.
A pesar de lo difícil que su vida pudiera parecer, Joni y su esposo Ken viven una vida como muchos, dedicados a su matrimonio y a servir a tiempo completo en la obra del Señor. No hubo discapacidad que detuviera el propósito de Dios en su vida, ni tampoco una enfermedad como el cáncer que afectara el curso de los planes que ya estaban establecidos para ella, su esposo y su ministerio.
Han sido muchas las vidas que el ministerio ‘Joni y amigos’ ha tocado, ayudado y encaminado hacia Cristo. Lo mejor de todo es permitir que, a través de Cristo Jesús, las personas aprendan a vivir una vida plena con su discapacidad. Estar en una silla de rueda o tener alguna discapacidad no es el fin del mundo y Joni es un vivo testimonio de todo lo que se puede lograr.
Para conocer más de Joni y su ministerio, visite su página web: www.joniandfriends.org

Joni y su esposo, Ken Tada, lideran su ministerio de ayuda a personas discapacitadas
Joni y su esposo, Ken Tada, lideran su ministerio de ayuda a personas discapacitadas

About redaccion

Check Also

Mujer testifica que fue libre del lesbianismo al aceptar a Jesús: “Soy nueva criatura”

“Estoy feliz de ser hija de Dios y libre de poder compartir mi historia y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *