Home / Internacionales / John Piper pide oponerse a legalización de marihuana

John Piper pide oponerse a legalización de marihuana

(Noticia Cristiana/ VyV – WASHINGTON).-

El pastor, autor y conferencista John Piper, publicó en su blog web, «Desiring God Ministry», las razones bíblicas por las cuales los cristianos deberían oponerse a la legalización de la marihuana.
Tanto el estado Washington como Colorado en EE.UU, han legalizado la marihuana en los meses recientes, para uso recreacional. Sin embargo, Piper, quien fuera pastor de la Iglesia Bautista Bethlehem, en Minneapolis, EE.UU, dijo que los cristianos deben abstenerse de tal droga, ya que va en contra de los principios bíblicos.
Piper, también citó un estudio realizado por la Alianza de Políticas sobre Drogas, que aboga por la legalización de la marihuana afirmando que «los efectos a corto plazo de la marihuana incluyen cambios inmediatos temporales en pensamientos, percepción y procesamiento de información. El proceso cognitivo más claro afectado por la marihuana es la memoria a corto plazo», indica el estudio.
Además de Washington y Colorado, otros estados como Massachusetts podrían tener leyes menos restrictivas en contra de la droga, según lo han dicho miembros de grupos que abogan por la legalización de la marihuana en EE.UU.
Según el autor, para los cristianos el cuerpo es el templo del Espíritu Santo, tal como lo dice la Biblia en 1ª Corintios capítulo 6:19-20, y esa debería ser la primera razón para evitar el uso de la marihuana. La segunda razón por la cual los cristianos deben alejarse de la marihuana, «es porque Dios nos ha dado el corazón y una mente para amarlo a Él y para discernir, por lo tanto, su voluntad en nosotros», aclaró el pastor, y lo avala con el versículo que dice: «Hermanos, no sean como niños en su modo de razonar. Sean como niños en cuanto a la malicia, pero en su modo de razonar actúen como gente madura» (1ª Corintios 14:20).
«¿Hace esto ver a Jesús como el tesoro que es? Yo me preguntaría eso sobre fumar, emborracharse, y sobre el uso recreativo de la marihuana, sobre la indolencia sedentaria, el ver televisión banalmente y muchas otras cosas», dijo Piper en su blog.

About redaccion

Check Also

El acuerdo tripartito entre Israel, EAU y Bahréin, el comienzo de la estabilidad en Medio Oriente

El nombre del acuerdo, en referencia al patriarca de las tres religiones monoteístas, señala la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *