Home / Novedades / John MacArthur trae enseñanzas con “El aposento alto”

John MacArthur trae enseñanzas con “El aposento alto”

(Noti-Prensa).-

John MacArthur, maestro de la Palabra y destacado autor, analizó las enseñanzas de Jesús contenidas en Juan 13-15, transcurridas en el aposento alto, justamente en el libro que lleva este mismo nombre. En El aposento alto fueron especialmente analizadas las promesas de Jesús y su última voluntad para sus discípulos.
En este libro el autor invita a volver a esa noche y a la gloriosa esperanza que los cristianos guardan en el Señor Jesucristo, a fin de poder conocer la paz que él mismo sintió en sus últimas horas, la paz de aquel que ha vencido al mundo.
Acerca del contenido del libro, MacArthur expresó que «la historia se desarrolla en Jerusalén, en una sala de banquetes prestada o alquilada ubicada encima de una tienda o morada de una familia grande. Los acontecimientos y las enseñanzas registrados en Juan 13-15, más conocidos como ‘Discurso del aposento alto’, revelan algunas de las promesas más conmovedoras y poderosas de todas las Escrituras para los creyentes».

 

11-El-aposento-alto,-John-MacArthur-WEB«Jesús y sus discípulos estaban parados junto al precipicio de la noche más oscura en la historia del mundo: el Señor de gloria estaba a punto de ser traicionado y ejecutado, los discípulos se desperdigarían, y el más atrevido de todos ellos incluso negaría haberlo conocido. El Señor sabía muy bien que pronto iba a pasar por un increíble diluvio de aflicciones. Iba a ser escupido y burlado por hombres perversos. Iba a cargar con los pecados del mundo. Iba a ser maldecido con la ira de Dios por los pecados de otros. Iba a sentir como si su Padre lo hubiera abandonado completamente.
Cualquier otro hombre en esa situación hubiera estado en tal estado de incontrolable agitación que nunca hubiera podido enfocar su atención en las necesidades de otros. Pero Jesús era diferente: quería que sus seguidores conocieran la paz de aquel que ha vencido al mundo», continuó. «Durante esas últimas horas antes de ser traicionado, Jesús dio a sus discípulos (y en consecuencia, a todos los creyentes a lo largo de la historia) unas promesas finales, su última voluntad y testamento: es la herencia de cada creyente en Cristo», concluyó el autor.◄

About redaccion

Check Also

Sexualidad santa y el evangelio, de Christopher Yuan

Este libro ayuda al lector a navegar por el vocabulario nuevo del momento del mundo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *