Home / Entrevistas / John Hagee habla sobre las lunas de sangre

John Hagee habla sobre las lunas de sangre

(Verdad y Vida – REDACCIÓN).-

A propósito del acercamiento de la fecha de la aparición de la tercera luna de sangre, el próximo mes de abril, este medio impreso entrevistó en exclusiva al pastor John Hagee, autor del libro «Las cuatro lunas de sangre», que habla sobre las señales del cielo que anuncian la venida de Cristo.
El autor explica en su libro que de acuerdo a los establecido en las Sagradas Escrituras, a lo dicho por Jesús en Lucas 21:25-28, «Habrá entonces señales en el sol, en la luna y en las estrellas… Cuando esto comience a suceder, anímense y levanten la cabeza, porque su redención estará cerca» (Lucas 21:25-28, RVC), así como en Joel 2:30-31: «Y haré prodigios en el cielo y en la tierra, con sangre y fuego y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que venga el día grande y terrible del Señor»; las señales que el cielo proporciona son determinantes para anunciar la venida de Cristo.
Agrega el pastor que es un hecho poco usual que la ciencia, historia y la Biblia estén en total acuerdo entre ellas y en las tres previas series de lunas de sangre en 1492, 1948 y 1967, han estado de acuerdo. La NASA ha previsto la aparición de las lunas de sangre así como lo registrado en las Sagradas Escrituras hace más de dos mil años.

¿Qué representan estas lunas de sangre?
– Todas estas series de lunas de sangre tienen que ver con Israel y el pueblo judío. En cada una de estas series de cuatro lunas de sangre siempre hay una tragedia y un triunfo para los judíos. En 1492 los judíos en España fueron expulsados por la reina Isabela y el rey Ferdinand. En ese momento se financiaban los viajes de Cristóbal Colón, quien fue guiado por la mano de Dios para descubrir América, y esta tierra fue el hogar de los judíos hasta 1948.
Continuó explicando que más adelante, en 1948, después del holocausto, los judíos exiliados en todo el mudo se reunieron nuevamente en Israel y la nación de Israel renació, esto por la intervención de «la mano de Dios». «El Señor celebró este evento con cuatro lunas de sangre. A la tragedia del holocausto le siguió el sueño de ver a Israel renacer», acotó.
De acuerdo a Hagee, la tercera serie de lunas de sangre ocurrió en el año 1967. La tragedia de este tiempo vino a ser la Guerra de los seis días, en la que muchos israelitas fueron asesinados. Luego de esto Jerusalén triunfó al unirse nuevamente al Estado de Israel por primera vez en casi dos mil años.
«Actualmente estamos viviendo la última serie de cuatro lunas de sangre que se relaciona con Israel, las últimas cuatro lunas de sangre según la NASA. La serie 2014-2015, comenzó el año pasado, el 14 de abril, en la fecha de Pascua; la segunda fue el 8 de octubre, en la Fiesta de los tabernáculos. La tercera se dará nuevamente en la Pascua, el 4 de abril de 2015; y, concluirá el 28 de septiembre, nuevamente en la Fiesta de los tabernáculos», informó.

Respecto al libro, ¿cuál es su contenido profético?
– El profeta Joel en 2:30-31, el apóstol Pedro en Hechos 2:19-21: «Haré prodigios en el cielo, y en la tierra se verán señales de sangre, de fuego y de vapor de humo. El sol se oscurecerá, la luna se pondrá roja como sangre, antes de que llegue el día del Señor y se muestre en toda su grandeza. Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo», y Jesucristo en Lucas 21:25-28: «Habrá entonces señales en el sol, en la luna y en las estrellas. En la tierra, la gente se angustiará y quedará confundida por causa del bramido del mar y de las olas. El miedo y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra hará que los hombres desfallezcan, y los poderes celestiales se estremecerán. Entonces verán al Hijo del Hombre venir en una nube, con poder y gran gloria. Cuando esto comience a suceder, anímense y levanten la cabeza, porque su redención estará cerca»; acordaron que justo antes de la venida del Señor, habría una serie de lunas de sangre.
Al leer estas Escrituras, se evidencia que las lunas de sangre son señales proféticas dejadas por Dios en los cielos para notificar al pueblo de su pronta venida.

¿Qué eventos ocurrirán en el mundo después de la cuarta luna de sangre en el próximo mes de septiembre?
– Nadie puede decir con entera certeza, por lo menos no con autoridad bíblica, lo que pasará después de esa cuarta luna de sangre. Lo que sí sabemos es que estas cuatro lunas involucran a Israel y al pueblo judío y que siempre marcan una tragedia y un triunfo. Algo está a punto de cambiar y eso afectará cada vida sobre el planeta y la historia de este mundo para siempre.

¿Qué debe hacer la Iglesia de Cristo ante este hecho inminente?
– Este libro, «Las cuatro lunas de sangre» ha sido un éxito de ventas. Ha estado en la lista de los más vendidos del New York Times, 24 veces y ha vendido más de 700 mil copias. ¿Por qué? Porque la Iglesia de Jesucristo está consciente de que la venida del Señor está cerca. Estas cuatro lunas son «señales en los cielos» que sólo Dios puede disponer para que su Iglesia sepa que su aparición está próxima. Transmitir esta información es propiciar un despertar en la iglesia durmiente.

¿Qué les diría a las personas que no conocen de Cristo pero que están viendo estas señales inminentes en los cielos?
– A los que dudan, a los escépticos, a los ateos y a los indiferentes en el Cuerpo de Cristo, les digo que lean este libro y eso encenderá un fuego espiritual en su ser. No es posible que la ciencia y la Escritura profética estén en perfecto acuerdo sin que el objeto en cuestión sea un hecho ya comprobable. Pero el hecho es que Dios y sólo Dios puede hacer que aparezca una luna de sangre. Dios y sólo Dios puede hacer que aparezcan cuatro lunas de sangre en un año. Pero el milagro de milagros es que estas cuatro últimas lunas de sangre aparezcan en una fecha particular y que estas fechas sean en Pascua y en la Fiesta de los tabernáculos. Este es un milagro que ni los escépticos pueden explicar.

John Hagee
John Hagee es pastor y fundador de la Iglesia Cornerstone (Piedra de ángulo) en San Antonio, Texas, EE.UU, una iglesia cristiana con más de 20 mil miembros activos. También es fundador y presidente de Ministerios John Hagee, que transmite un programa de enseñanzas en radio y televisión en Norteamérica, 249 naciones y a través de www.getv.org
Hagee se ha enfocado en ayudar y defender a Israel como pueblo de Dios, por lo que es fundador y presidente de la Asociación de Cristianos Unidos por Israel, para que todo ministerio cristiano pueda tener una voz en favor de esta nación en relación a asuntos bíblicos. También organiza un encuentro llamado Una noche para honrar Israel, en Washington, D.C, EE.UU, donde se puede hablar en favor de Israel a los miembros del Congreso.

 

About redaccion

Check Also

“Adorando en casa”: música venezolana para Dios

“El folclor es tan rico, ¿por qué no lo podemos usar para alabar a Dios?, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *