Home / Internacionales / Jimmy Morales habla del papel de la Iglesia en su gobierno

Jimmy Morales habla del papel de la Iglesia en su gobierno

[quote bgcolor=»#efefef» bcolor=»#f4ae22″]Se mostró opuesto al matrimonio homosexual, al aborto y la legalización de la marihuana, “en caso que se aprobara en el Congreso mi posición sería en contra”[/quote]

(Javier Bolaños (MC)/ VyV).-

El presidente electo de Guatemala, Jimmy Morales, se sentó con Mundo Cristiano a conversar en exclusiva sobre cuál será el rol de la Iglesia guatemalteca durante su gobierno y cómo será su relación con los cristianos evangélicos durante su próxima administración.
Morales dijo que el rol de la Iglesia «es ser la novia del Cordero».
«Por lo tanto debe tener una función específica de servicio y de entrega. También tiene que evangelizar y hacer todo el tema de capacitación y de perfeccionamiento de los talentos de las personas. Así que la función es bastante amplia, y si es cumplida yo creo que estará cumpliendo su total función».
Durante su campaña política, Morales dejó en claro sus valores conservadores, oponiéndose al matrimonio homosexual, al aborto y la legalización de la marihuana. Mundo Cristiano le preguntó al mandatario sobre cómo va a tratar estos temas durante su administración a lo que respondió: «De acuerdo a mi creencia, a mi ideología, yo sí tendría que vetar éste tipo de leyes. No creo que en Guatemala se lleguen a dar por el mismo pensamiento conservador de Guatemala; en caso que se aprobara en el Congreso mi posición sería en contra».
Morales obtuvo la victoria en la segunda ronda electoral con el 67,43% de los votos, superando a Sandra Torres, quien apenas logró alcanzar el 32,57%.
Meses antes de las votaciones, Guatemala se vio afectada por una crisis política que llevó a la renuncia del presidente Otto Pérez Molina y su arresto bajo cargos de corrupción.
La Iglesia guatemalteca jugó un papel importante a través de esta crisis, sosteniendo reuniones de oración cada sábado en la mañana en el parque central. El movimiento «Guatemala ora» movilizó a más de 700 iglesias en oración y ayuno. Por 40 días oraron por una solución pacífica a la crisis.
Los cristianos también tuvieron un papel importante durante las primeras y segundas votaciones. Días antes del balotaje, organizaron un debate en el que escucharon las propuestas de los candidatos presidenciales y oraron por ellos.
Si desea ver la entrevista completa, puede ingresar en la web: http://www.cbn.com/mundocristiano/Latinoamerica/2015/October/Entrevista-exclusiva-con-el-presidente-electo-Jimmy-Morales/

 

About redaccion

Check Also

El acuerdo tripartito entre Israel, EAU y Bahréin, el comienzo de la estabilidad en Medio Oriente

El nombre del acuerdo, en referencia al patriarca de las tres religiones monoteístas, señala la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *