Home / Reportajes / “Jesus is King” es lo nuevo del rapero Kanye West

“Jesus is King” es lo nuevo del rapero Kanye West

Más de 2.000 personas se rinden a Cristo tras concierto cristiano de Kanye West

Kanye West ahora canta: “nunca volverás a ser el mismo cuando invoques el nombre de Jesús. Escucha las palabras que digo. Jesús me salvó. Ahora estoy libre”

(Agencias – Verdad y Vida).-

En una entrevista para Beats 1, Kanye West dijo que su trabajo era difundir el evangelio y hacer que la gente sepa lo que Jesús ha hecho por él. El artista que alguna vez inspiró sus raps en temas relacionados con el sexo, ahora se muestra diferente incluso con sus nuevos proyectos, como su álbum “Jesus is King” o “Jesús es el Rey”.
Recientemente Kanye hizo un evento especial, donde anunció que también sacaría un documental sobre todo el proceso que ha tenido con este cambio de vida.
También asomo la idea de lanzar otro trabajo llamado “Jesus is born” (Jesús ha nacido) con motivo de la Navidad, puesto que el rapero no se considera ya más una persona del entretenimiento, sino un “innovador cristiano”.

KANYE NACIDO DE NUEVO

Los artistas que van y vienen con su propia fe, entre las tentaciones de la fama secular y el refugio y las restricciones de la iglesia, es un motivo persistente en la música popular estadounidense y, sobre todo, en la música afroamericana. Kanye se declara haber nacido de nuevo y renunciar a la música secular, como lo hizo en el período previo a su nuevo álbum Jesus is King.
El álbum de gospel-rap ha sido muy esperado desde que Kim Kardashian tuiteó una lista de canciones en septiembre, y en medio de sus ventanas emergentes del Servicio Dominical, la pareja de celebridades anticipó varios conciertos de último minuto en ciudades de todo el país.
El cantante de “Jesus walks” dijo que todavía estaban “arreglando” tres canciones en el álbum: “Everything we need”, “Follow God” y “Water”.
El álbum salió el mismo día que una película documental acompañante llega a los cines IMAX con temas como “Cerrado el domingo”, en el que dice: “Eres mi Chick-fil-A. Lleva a tu familia, Todos se toman de la mano y oran”, y el álbum termina con “Jesús es el Señor “, en el que West canta: “Toda rodilla se doblará, toda lengua confesará, Jesús es el Señor”.
El esperado álbum comienza con “Every hour”, con el Sunday Service Choir, que ha estado viajando con West y su familia durante meses, difundiendo el nuevo sonido de gospel-rap y Good News of Jesus desde Los Ángeles hasta la ciudad de Nueva York.
En “God Is”, West comparte sobre su reciente conversión al cristianismo cantando: “Nunca volverás a ser el mismo cuando invoques el nombre de Jesús. Escucha las palabras que digo. Jesús me salvó. Ahora estoy libre”.

MUCHOS SE RINDEN A CRISTO TRAS CONCIERTO CRISTIANO DE KANYE WEST

Kanye West acaba de lanzar su álbum: “Jesus is King”. Un gran servicio, que tuvo lugar en el Foro de Los Ángeles, California, el domingo 03 de noviembre, marcando el primer concierto después del lanzamiento del álbum.
Después de las interpretaciones de las canciones cristianas, hubo una predicación y una invitación para que la gente se rindiera a Jesús.
Según Shawn Bolz, fundador de los Ministerios Bolz, que asistió al evento, unas 2.000 personas aceptaron la invitación de confesar a Cristo como su Salvador.
Bolz dice que el estadio, que estaba cubierto con miles de plantas y flores vivas formando un gran jardín, tuvo un concierto híbrido de coro cristiano y una cruzada tipo Billy Graham.
En medio del estadio, un gran círculo acomodaba a los más de 100 artistas y bandas que actuaban.
“El servicio dominical fue aproximadamente una hora más tarde de lo planeado, pero cuando comenzó, tenía un nivel de energía que no se encuentra en la mayoría de los servicios de la iglesia”, dijo Bolz.
“Las personas en el coro y la banda podrían considerarse adoradores al principio, pero definitivamente fueron los mejores artistas que dedicaron toda su energía a la adoración”, dice Bolz, quien dice que, desde la primera canción, todo fue adoración. “No había ego en el escenario, ni distorsión del mensaje que Jesús salva y que es digno”.
Bolz dice que había más de 10.000 personas reunidas en el Coliseo. Todo tipo de personas, edades, denominaciones y aproximadamente la mitad de la audiencia era no cristiana.
“[Mi esposa] Cherie y yo nos miramos y pensamos lo mismo: estábamos en la iglesia”, dice.
Bolz dice que un predicador se puso de pie, “recordándome a Billy Graham o Joel Osteen, y trajo un mensaje hermoso y relevante sobre la salvación donde examinó quién es Jesús, qué hizo en la cruz y cómo podemos ser salvos al leer el libro de Juan”.
Después de ese mensaje, Bolz dijo que había una invitación. “Luego invitó al pueblo a recibir la salvación”.
El director del coro Jason White terminó el concierto e hizo una invitación para que los presentes confesaran a Jesús como Salvador, también realizó una oración de arrepentimiento y perdón, invitando a las personas a que oraran con él.
“Toda la audiencia oró en voz alta y nos dejó a mi esposa y a mí preguntándonos: ¿es este un nuevo modelo de cruzada moderna que puede cambiar el mundo?”, dijo.
Al final, Kanye mismo cantó una y otra vez: “Jesús es el Señor, cada rodilla se doblará, cada lengua confesará, Jesús es el Señor”. E invitó a su hija al escenario a cantar con él que repetía. “¡LA, levanta tus manos, esta es nuestra canción final!”.
Bolz dijo que presenciar de primera mano que Kanye realmente ama a Jesús fue un fenómeno. “No fueron solo palabras, fue real para él … Nos hizo querer orar por él aún más”, dijo el pastor.
Para conocer más acerca de West, su nueva vida y sus giras, visita: www.kanyewest.com

Entre los temas de esta producción esta “Jesus is Lord” (Jesús es el Señor), “Closed on Sunday” (Cerrado en domingo) y “Follow God” (Sigue a Dios)

About Verdad y Vida

Check Also

Expolit fue nuevamente la convergencia de organizaciones y ministerios cristianos

Son ya 27 años celebrando esta importante convención cristiana hispana vital para unir, promocionar, producir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *