Home / Destacadas / Jesucristo es ‘El elegido’ de la televisión

Jesucristo es ‘El elegido’ de la televisión

(Agencias/ VyV – Madrid).-

Siguiendo el éxito de La Biblia en History Channel, la compañía operadora del canal A&E Networks busca repetir éxito en una de sus cadenas con un nuevo proyecto sobre la vida de Jesucristo.
Según informa Deadline la elegida ha sido Lifetime con The One, una TV movie que podría traducirse como El elegido y que narrará la infancia de Jesús de Nazareth.
Firmado por Frank DeJohn y David Alton Hedges, este proyecto es obra de Leslie Greif, productor de la aclamada Hatfields & McCoys, una miniserie protagonizado por Kevin Costner para Canal Historia sobre el cruento enfrentamiento entre dos clanes familiares tras la Guerra de Secesión.
Intentando reflejar la imagen de Jesucristo del mismo modo que aparece reflejada en La Biblia, The One es descrito como un telefilme sobre la infancia de Jesús y cómo descubre que es el Hijo de Dios y su grandioso destino.
Este proyecto pretende arrojar luz sobre un período de la vida de Jesús poco documentado en la Biblia: los casi 18 años que pasan entre la última referencia a la juventud de Jesús, la peregrinación que con 13 años emprende junto a sus padres hacia Jerusalén, y el comienzo de su ministerio, ya con 30 años, tras ser bautizado por Juan el Bautista.
Este mismo período, también conocido como ‘Los años perdidos’, dio nombre a otro proyecto menos convencional por el que Canal Historia se interesó brevemente: el posible origen de Jesús como exorcista.
The One se suma a una larga lista de producciones sobre las Sagradas Escrituras que intentan emular el éxito de La Biblia. La miniserie de Mark Burnett para Canal Historia -que prepara su adaptación a la gran pantalla- fue la sorpresa de la temporada pasada con más de 100 millones de espectadores en todo el mundo. A ella se suman Los 10 mandamientos de Gus Van Sant, Killing Jesus, o según se describe a sí misma «una serie sobre la mafia con piel bíblica», Rey David.

NBC prepara la secuela de ‘La Biblia’
A mediados del pasado año se conocía que Mark Burnett y su mujer Roma Downey, creadores de ‘La Biblia’, estaban preparando una segunda parte llamada ‘A.D.: Beyond the Bible’ (A.D.: Más allá de la Biblia) a modo de secuela y que saltaría de History Channel a NBC. Finalmente, la cadena del pavo real dio luz verde al proyecto y ha encargado 12 capítulos de una hora. Probablemente serán emitidos en la primavera de 2015.
Robert Greenblatt, presidente de NBC afirmó que éste era un proyecto sobre el que no tenían dudas. «El año pasado cuando Mark Burnett estaba lanzando ‘La Biblia’ en cable, le dije que si quería contar más de la historia, nosotros estaríamos encantados de hacerlo en NBC».
Por su parte, la presidenta de entretenimiento de NBC, Jennifer Salke, aseguró que queda mucho por contar. «Podrías pensar que la historia se acaba con la Crucifixión, pero como la mayoría sabe, eso es sólo el principio. Las vidas de todos cambian completamente en un instante y las consecuencias de la muerte de Cristo tienen un impacto en sus discípulos, la virgen María y en los líderes políticos y religiosos de la época».
Además, desveló un adelanto de lo que se podrá ver en el primer capítulo de ‘A.D.’. «En el primer episodio sólo se ven los últimos momentos de la Crucifixión, Judas suicidándose después de traicionar a Cristo, Pedro negando tres veces a Jesús y el milagro de la Resurrección».

About redaccion

Check Also

Apousía y Parousía, Eduardo Padrón

Parousía es presencia y apousía ausencia. En el buen sentido hay una apousía de Cristo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *