Home / Opinion / Jerusalema, Harold Paredes Olivo

Jerusalema, Harold Paredes Olivo

Mientras el mundo escucha Jerusalema, nosotros aprovechemos el tiempo predicando las Buenas Nuevas de Salvación

“Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos; porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio. Mas algunos creyeron, juntándose con él; entre los cuales estaba Dionisio el areopagita, una mujer llamada Dámaris, y otros con ellos” (Hechos 17:22-23,34. RVR60).
Existe una Jerusalemanía; no sé cuántas veces se ha bailado en el mundo. Y sin temor a equivocarme, es un éxito con más de 200 millones de reproducciones, su propio reto viral y versiones en diversos idiomas; así lo certifican.
La interrogante que muchos nos hacemos es la siguiente: ¿esta canción tiene un mensaje puro? ¿Predica verdad o tiene misterios en su letra y en su video lleno se símbolos? Cierto grupo de personas considera que pierde su esencia en el mensaje cuando entra el tema místico de presentar a un dios ella, que la canción no se refiere a la ciudad como tal, que no enseña la verdad de Gálatas 4:16.
Considero que cuando queramos ver cinco patas al gato, la podríamos ver, y sin ánimo de ofender lo digo. Les prometo que no vengo con una hoz o espíritu inquisidor hacia la canción o hacia sus adeptos, pero un poco escéptico voy con algunos datos inmersos en la canción entre ellos sonidos, movimientos y parte de la letra.
Gamaliel dijo claramente: ‘¡Hey, cuidado si nos encontramos peleando con nuestro DIOS!’ (estoy parafraseando con su debido respeto). Estoy claro que DIOS permitió el éxito de esta canción. Esa certeza, me motiva a escribir lo siguiente:

  1. La primera estrofa es un ruego a Jerusalema; como si un hijo le ruega a su madre o a la tierra que lo vio nacer. En mi caso, prefiero clamar a DIOS en el nombre de JESUCRISTO, su Mediador Perfecto, no hay otros mediadores como nos han hecho creer, ni la virgen María, ni otro santo o santa de la antigüedad, ni del presente podría hacerlo.
  2. En la segunda estrofa habla de un hogar y un reino que no es de aquí; es cierto, veremos un cielo nuevo y una tierra nueva, una ciudad transparente como el cristal. Además, viviremos en un reino sinigual. JESUCRISTO dijo al famoso Nicodemo: “…De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de DIOS”. ¿Has nacido de nuevo? Sí, muy bien; sino escríbeme y hagamos una oración juntos.
  3. Si Master KG y Nomcebo no han creído en CRISTO, ¿la canción a quién fue dedicada? Pues bien, si fue dedicada al DIOS de Israel, donde está Jerusalén creo que la cosa irá muy bien. Pero, si fue dedicada a un dios pagano (detrás de estos hay demonios); la cosa no pinta nada bien.
  4. Sin lugar a dudas, La Biblia dice que todo aquél que bendiga a Jerusalén prosperará; esa es una gran verdad. Escrito está: “Pedid por la paz de Jerusalén; Sean prosperados los que te aman” (Salmos 122:6. RVR60). Quien busca el bien de Israel, siempre le irá bien, así aún no crea en CRISTO (que esto no le moleste, nos toca seguir predicando a CRISTO para que crean y sean salvos). Bendito sea Israel, y pido por la paz de Jerusalén. Como anhelo ir con mi familia en el 2021 a Israel, y oro por ese regalo para que ocurra cada año, hasta que el MESÍAS venga por segunda vez.
  5. Jerusalema es una canción de 5 minutos con 42 segundos; inicia como una marcha con aplausos a un ritmo definido, va igual por toda la canción y termina con ese mismo sonido. Además, una exaltación en la introducción a Master KG (Algo extraña para mí). Al empezar hasta un minuto con 52 segundos aproximadamente hay un sonido envolvente y llamativo como si una serpiente desea atacar (algo como: heishsss). Se produce una pausa, y a los segundos continúa este sonido que se repite 114 veces durante la canción. Espero no sea una invocación ocultista, sino un sonido para llamar la atención al subconsciente. Indiscutiblemente, es un gospel house disco dance pegaso que insta a bailarlo, cuando los niños la danzan se ve tan tierno. Sin embargo, cuando algunos adultos lo exageran se ve muy sensual.
  6. Esta canción está uniendo a los pueblos según muchos artículos de prensa. Nadie puede negar que al escucharla la gente sonríe, canta, se abraza, disfruta lo poco que tiene; según les ha llegado un hálito de esperanza. ¡Qué bueno! Empero, no hay como la Bienaventurada Esperanza que vivimos cuando creemos en el SALVADOR, nuestro SEÑOR JESUCRISTO.
  7. Al inicio del video los artistas salen de negro, alguien podría decir son satanistas, otros dirían es un símbolo por el luto que vive el mundo. Quizás, algunos habrán pensado parecen brujos: primero de negro y después de blanco, eso es raro. Puesto que hay muchos símbolos; ¿usted ha visto el mensaje CRISTOCÉNTRICO? Uno de los artistas hace el IXOYE, que era el símbolo semi-secreto de los primeros cristianos, este se dibuja como un pez, en griego se pronuncia “ictus”. Por ello, tomemos lo bueno, y desechemos lo que no conviene de Jerusalema.

Por tal motivo, creo que debemos imitar al apóstol Pablo en el Areópago, fue un hombre astuto en dicho momento, no titubeo, su denuedo lo llevó a ganar almas en ese día.
En la actualidad, a Jerusalema una gran mayoría la canta y baila, e inclusive los hermanos y hermanas más santos lo han hecho, y sin pena se han grabado haciendo cada paso, ¿qué quiero decir? Aprovechemos la oportunidad de hacer saber la Verdad del Evangelio; no nos quedemos en que ese mamotreto desconocido no es de DIOS, sino prediquemos sin parar.
Jerusalén es el reloj del mundo, la capital de todos, el ombligo perfecto y la señal profética que no debemos ignorar. En el libro del profeta Isaías podemos leer:
“El SEÑOR dice: ‘Mis pensamientos no son como los de ustedes, ni tampoco mi manera de obrar.  Porque así como el cielo está tan arriba de la tierra, de igual manera mi manera de obrar es tan diferente a la de ustedes. Mis pensamientos son más altos que los suyos.  Así también pasa con mi mensaje, no volverá a mí vacío, sino que hará lo que yo quiero y cumplirá bien el propósito para el que lo envío’” (Isaías 55:8-9,11. PDT).
Una gran población creerá en YESHUA HA MASHIAJ (el REY de Salem, REY de Jerusalén); entre ellos, judíos, musulmanes, budistas, y hasta muchos que se llaman “cristianos” que nunca han obedecido la doctrina real de JESUCRISTO, el Unigénito hijo de DIOS. El mundo entero doblará sus rodillas ante Él.
Así que, Jerusalema es una canción que se hizo para cumplir un propósito, busquemos los areópagos idóneos, y mientras el mundo escucha Jerusalema, nosotros aprovechemos el tiempo predicando las Buenas Nuevas de Salvación, usted no se perderá porque la escuche o esté haciendo algunos pasos, solo cuídese de no terminar siendo una atracción sexual. Ahora, si prefiere evitarla, evítela; mas no asesine con la boca a quien con sensatez está imitando al apóstol Pablo. Algo que no podemos olvidar es la COSMOVISIÓN para sembrar la palabra en cada pueblo.
Por favor, permítame concluir con esta premisa: “Es cierto que algunos anuncian el mensaje acerca de Cristo movidos por envidia y con el deseo de causar problemas. Pero otros lo hacen con buenas intenciones, por amor y sabiendo que estoy preso por defender la buena noticia de salvación. Pero los otros proclaman a Cristo sólo por figurar, no son sinceros; lo que quieren es causarme problemas ahora que estoy preso.  Pero eso no importa porque lo verdaderamente importante es dar a conocer a Cristo, aunque algunos lo hagan por razones equivocadas. De todas maneras, me alegra que se hable acerca de Cristo. Y seguiré alegrándome, porque sé que esto resultará en mi bienestar, gracias a sus oraciones y a la ayuda del Espíritu de Jesucristo” (Filipenses 1:15-19. PDT).
Una hiper fruición se ha visto con esta canción más que con “despacito”, “baby shark” y otras. Mi motivación es clara, que nuestra pasión por CRISTO no se diluya por una melodía que tiene fama, tendrá, y al final, pasará como una página más. Es mejor, edificar al Cuerpo de CRISTO y salvar a los que están perdidos. El mundo ni se entera como se prepara todo para el anticristo. Seremos los llamados y elegidos quienes debemos llevar LA VERDAD AL MUNDO SIN CESAR.
Pd: Si deseas que te apoyemos en oración, consejería. Por favor, escribe a: labibliavivela@gmail.com

Harold Paredes Olivo
Pastor y comunicador

About Verdad y Vida

Check Also

La vanidad no ha muerto, Edson Contreras

“…Están llamando mi bendición a su vanidad en muchos lugares de la tierra. No han …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *