Home / Opinion / Jerarquicemos nuestras necesidades

Jerarquicemos nuestras necesidades

(Fernando Araujo – Articulista).-

Es necesario que los cristianos sepan ordenar sus peticiones, es decir necesitamos saber jerarquizar nuestras necesidades. Fijémonos en el pasaje que se encuentra en Marcos 12:28-34; sin lugar a dudas la prioridad número uno para todos es amar a Dios y a nuestro prójimo como a nosotros mismos.
Pero cuando analizamos en profundidad esta situación nos encontramos con otra realidad, en verdad mucha gente dice amar a Dios y tal vez lo hagan con sinceridad, pero no aman al prójimo. Muchos de los problemas sociales a nivel mundial son consecuencia del egoísmo del hombre. Los egoístas van desarrollando el orgullo propio de la arrogancia y la injusticia, esto hace que nuestros familiares y allegados sufran; también sufren pueblos por el egoísmo de sus gobernantes.
La relación de amor con Dios es imprescindible, pero también la buena relación con el prójimo es vital, para todo ser humano y especialmente para los cristianos la relación vertical (amor a Dios) y lo horizontal (amar al prójimo) es saludable e ideal para mantener un equilibrio.
Como cristianos debemos poner como base el amor a Dios y al prójimo, y después pedir todas las cosas que necesitamos, todo aquel que no siga este procedimiento tropezará con el fracaso. Es como sucede con el joven que no se preparó, no estudio, no se esforzó, probablemente cuando llegue a viejo se arrepentirá de no haberlo hecho.
Leamos lo que dice Mateo 6:33, «Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas». Por tanto, debemos buscar primero a Dios y el garantiza cubrir nuestras necesidades, pero el mal está en que primero buscamos las añadiduras y después a Dios, su justicia y el amor al prójimo.

fgaa3000@hotmail.com

About redaccion

Check Also

Las diez características del chismoso, Richard Rodríguez

1) El chismoso busca la amistad con el solo fin de averiguar la vida de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *