Home / Internacionales / Jefe del CGRI de Irán: “Israel puede ser destruido en una sola operación”

Jefe del CGRI de Irán: “Israel puede ser destruido en una sola operación”

Ignorar lo que dicen las Sagradas Escrituras les costará muy caro a Irán, Rusia, Turquía y sus aliados, porque el Dios de Israel responderá contundentemente contra ellas

El General Hossein Salami comete el mismo error que todos aquellos de subestimar a Israel y creer que pueden destruirlo o “borrarlo del mapa”

(Israel Noticia – Verdad y Vida).-

El comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Maj. Gen. Hossein Salami afirmó que la “seguridad” de Israel se ha erosionado y su “burbuja” de seguridad ha estallado en los últimos meses, en una amplia entrevista televisiva.
Se jactó largamente de cómo el “régimen sionista” está supuestamente en medio de la desintegración de la seguridad, política y social. A continuación, afirmó que Israel ha sufrido ataques contra sus intereses marítimos, vulnerabilidades en materia de ciberseguridad y otros contratiempos en materia de seguridad, incluidas misteriosas explosiones y un cohete que sobrevoló Dimona.
Salami señaló una serie de incidentes ocurridos en los últimos meses y pareció atribuirse el mérito de los mismos. Afirmó que una misteriosa explosión en Israel, supuestamente en una fábrica de cohetes el 20 de abril, fue una gran explosión que, según dijo, “se parecía a la de una explosión nuclear”.
Esto forma parte de un efecto dominó, que ha incluido ciberataques a Israel, “el asesinato de agentes del Mossad en el norte de Irak” y amenazas a una fábrica de productos químicos en Haifa y al aeropuerto Ben-Gurion. Su entrevista fue titulada en la mayoría de los principales medios de comunicación iraníes el jueves, recibiendo una cobertura de primera página.
La larga lista de incidentes proporcionada por Salami indica que quiere que Irán sea visto como responsable de alguna manera. Señaló la lista, así como los ciberataques a 80 empresas. También afirmó que el 90 % del comercio israelí es marítimo y que Israel es vulnerable en el mar. Señaló que es un país relativamente estrecho y que no tiene profundidad estratégica.
La entrevista extraordinaria no es la primera vez que Irán se jacta de los ataques a Israel. A Teherán le gusta mostrar que está tomando represalias contra el Estado judío, aunque no haya pruebas de que los diversos ejemplos lleguen a producirse. La mayoría de estos “ataques” iraníes de los que han informado los medios de comunicación iraníes han resultado ser accidentes o incluso mitos totales.
Pero no siempre es así. Varios barcos de propiedad israelí han sido atacados en el Golfo de Omán. Esto incluye un incidente en febrero que involucró al MV Helios Ray. El Hyperion Ray fue supuestamente atacado en abril. Esto ocurrió después de un informe del Wall Street Journal que afirmaba que Israel había atacado una docena de barcos iraníes.
El mensaje principal de Salami es que Israel está sufriendo un largo declive y que el “régimen sionista” se está derrumbando desde dentro. También afirma que Estados Unidos está abandonando gradualmente la región. El mensaje es que la “burbuja de seguridad” de Israel ha sido penetrada.
El programa se emitió el miércoles 6 de mayo. “Estamos en la víspera del Día de Al-Quds [Jerusalén]”, afirmó, recordando el liderazgo del ex jefe de la Fuerza Quds del CGRI, el general Qassem Soleimani, “cuyo recuerdo está siempre vivo en nuestros corazones”.
Afirma que Irán “se enfrenta a un nuevo fenómeno político en el mundo y en la región”, y añade que ahora estamos asistiendo a un “declive político gradual de las grandes potencias fuera de la región y dentro de la región”.
El Comandante en Jefe del CGRI continuó: “Esta disposición de poder se está rompiendo; la conexión que vimos en el frente de una coalición de demonios y los arrogantes del mundo se está rompiendo”. Esto significa que se refiere a Estados Unidos, al que Irán considera una potencia “arrogante”. Acusó a los enemigos de querer cambiar el Islam, una aparente referencia a los Estados del Golfo.
“Estados Unidos no puede ayudarles”, afirmó. “Hoy en día, Estados Unidos no puede hacer nada para salvar a Arabia Saudita de una derrota evidente; Estados Unidos mismo no ha podido intervenir directa o indirectamente en el pasado y está completamente al margen del cambio”.
Salami afirmó que Riad no podía derrotar a los “muyahidines (yihadistas) yemeníes” respaldados por Irán, en referencia a los hutíes. Arabia Saudita e Irán han mantenido rondas de conversaciones en Irak con el objetivo de llegar a algún tipo de acuerdo. El mensaje de Salami es que Estados Unidos está abandonando la región e Irán tiene influencia.
“Los estadounidenses están bajo la presión política de la opinión pública y bajo la presión de los iraquíes”, afirmó, y añadió que los grupos iraquíes “están tratando de expulsar a Estados Unidos de la región de cualquier manera posible”. Se refiere a Kataib Hezbollah, una milicia respaldada por Irán en Irak, y a otras unidades de la PMU que disparan cohetes contra instalaciones estadounidenses en Irak. Esta semana se han producido tres ataques de este tipo.
Volviendo a Israel, afirmó que “vemos fragilidad y vulnerabilidad en el sistema de seguridad nacional israelí, pero Estados Unidos no puede ayudar al régimen sionista. No los vemos; su política exterior no es activa… La región se ve afectada por esta situación, el equilibrio de poder está cambiando claramente a favor de Yemen, y los saudíes se han visto muy afectados. Ninguno de los sistemas de defensa aérea y de misiles saudíes, que son todos estadounidenses, son capaces”.
Señaló las operaciones de los hutíes con drones como un éxito. “Hay un equilibrio político en Siria y se está avanzando hacia unas elecciones”, afirmó Salami. “El Frente de Resistencia en Siria no se ha enfrentado a ningún declive. Hay unidad política en Irak y los movimientos de resistencia están activos en Irak”. La “resistencia” es una referencia a Irán y sus aliados en Irak, Yemen, Líbano y Siria.
El jefe del CGRI esbozó el poder iraní que domina la región. Como Estados Unidos está “debilitado” y “carece de influencia”, afirmó que Irán tiene ahora un papel en Líbano, Siria, Irak, Yemen y Afganistán. “Vemos que el noble linaje de la Resistencia Islámica está respondiendo, por lo que la región es una región en la que el proceso de presencia de seguridad de EE.UU. se ha debilitado completamente, [y] se ha demostrado que no es posible implantar fuerzas extranjeras en esta región”.
Elogió a la Fuerza Quds. “La Fuerza Quds fue capaz de crear poder en Líbano y Palestina y hacer que los palestinos sean autosuficientes”. La Yihad Islámica Palestina y Hamás han amenazado con atacar a Israel en los últimos días. La Fuerza Quds está ahora dirigida por Email Ghaani, un experto en Afganistán. Ha tenido problemas para controlar a los grupos proiraníes en Irak y Siria.
SALAMI volvió entonces al tema de Israel. Afirmó que Israel está en un estado de decadencia y encubre sus debilidades internas. “Los israelíes han intentado mostrar una figura de autoridad durante el último año y medio y han tratado de ampliar el alcance de su maldad, mientras han [experimentado] un daño tremendo”.
Afirmó que Israel ha sufrido golpes en el mar. “Es muy fácil que el comercio marítimo de Israel se vea gravemente perturbado”. A continuación, señaló una explosión en una “fábrica de motores para satélites israelíes. Luego explotó una gran refinería en Haifa… dañando a 80 empresas y matando a sus espías en Erbil, Irak”. Luego se refirió a un S-200 disparado desde Siria. “El misil impactó cerca de Dimona… No pudieron destruirlo. Cualquier acción táctica puede ser una gran derrota para ellos. Pueden destruir a Israel con una sola operación”.
Salami advirtió entonces a Israel que tuviera cuidado. “Han comprendido correctamente el poder de nuestros drones… Estos modernos avances se han producido en todos los ámbitos. Nuestro poder de drones es un poder moderno que compite con todas las potencias de drones avanzadas del mundo. La característica más importante de nuestros drones es su precisión y alcance. La precisión es tan elevada que puede apuntar a puntos muy pequeños”. Irán dispone de numerosos drones, algunos con un alcance superior a los 1.000 km. Recientemente se ha señalado que Irán utiliza drones desde Yemen para atacar a Israel.
Evidentemente, Irán piensa que Israel está en declive económico y perdiendo “cohesión social”, como afirmó Salami. Es posible que se refiera a las elecciones israelíes. “Han celebrado cuatro elecciones para nombrar a un primer ministro, pero no han podido hacerlo y probablemente irán a la quinta elección”.
Afirma que el sistema sionista se ha derrumbado. “Tienen heridas extraordinarias. Hace uno o dos meses se mostraron todas las heridas del régimen sionista”. Instó a Israel “a regular su comportamiento basándose en la realidad. El mayor fracaso de los sistemas políticos irracionales y malvados como el de Estados Unidos e Israel es que no tienen el poder de hacer una evaluación realista y precisa del entorno y del escenario”.
Se trata de una de las entrevistas más amplias y específicas que ha concedido Salami en los últimos años, en la que ha esbozado una evaluación de la vulnerabilidad israelí y del debilitamiento de otros aliados y socios de Estados Unidos en la región.

ES UN ERROR IGNORAR LAS SAGRADAS ESCRITURAS

El General Hossein Salami comete el mismo error que todos aquellos, iraníes o no, han cometido de subestimar a Israel y creer que pueden destruirlo o “borrarlo del mapa”, ignorando que la fortaleza y poderío de Israel es tan grande como el Dios que la protege.
La Biblia ya lo dijo hace más de 2.600 años a través del libro del profeta Ezequiel (capítulos 38 y 39) de cómo será el fin de Irán (Persia), Rusia, Turquía y las naciones que intentarán atacar muy pronto a Israel debido a la respuesta defensiva que hará Dios de su pueblo, destruyendo los ejércitos de esas naciones que osarán arremeter militarmente contra el pueblo hebreo.
Ignorar lo que dicen las Sagradas Escrituras les costará muy caro a Irán, Rusia, Turquía y sus aliados, porque el Dios de Israel responderá contundentemente contra ellas, tal y como lo profetiza Ezequiel. De nada les servirá las amenazas de estas naciones, pues Dios les callará definitivamente.

About Verdad y Vida

Check Also

Cientos de vidas llegando a los pies del Señor en la gira Sobrevivientes de la pastora Yesenia Then

Su ministerio sigue activo movilizándose a las ciudades y países que necesitan escuchar el mensaje …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *