Home / Testimonios / Jason Castro quiere servir al prójimo

Jason Castro quiere servir al prójimo

(Verdad y Vida – REDACCIÓN).-

Jason René Castro es un joven músico cristiano, quien además de cantarle al Señor, quiere dedicarse a servir al prójimo, ser un esposo fiel y un padre amoroso, pero sobre todas las cosas, quiere servir a Dios.
Jason participó en el programa musical estadounidense ‘American idol’ (Ídolo americano), en el que no ocultó su fe en Jesucristo. Comentó en su participación en la página web www.iamsecond.com, que tuvo la oportunidad de cantarle a su Rey en una de las semanas del programa, con la canción ‘Aleluya’. «Sólo la palabra Aleluya, es para mí una palabra especial, reservada para Dios, y poder decirla desde un escenario, frente a millones de personas y adorar a mi Rey, fue bastante conmovedor para mí».
De acuerdo a Castro, la música tiene poder, el poder de calmar, de mover a las personas, de hacerlas sentir y fue justamente allí, en la adoración, donde le entregó su corazón a Jesús. «Hay algo superior detrás de la música, realmente hay ‘alguien’ superior detrás de todo», menciona Jason refiriéndose a Dios y su voluntad para con los hombres.
A pesar de que Castro nació en un hogar de padres cristianos, y fue criado con principios y valores establecido por Dios en la Biblia, aceptó a Jesús en su corazón, pero sin conocimiento de lo que es un verdadero arrepentimiento, «lo hice porque mi hermano menor decidió aceptarlo», comentó.
Unos años después, cuando tenía unos 14 años, Jason asistió a un plan vacacional cristiano -obligado por sus padres- y allí tuvo su verdadero encuentro con el Señor Jesús. «Recuerdo que no quería ir porque quería quedarme con mi novia, una novia que no debía tener, por cierto», comenta entre risas. «Pero durante un concierto de una banda, a través de la música, las canciones que cantábamos, despertaron algo en mí y cuando me di cuenta, estaba más interesado en los tiempos de estudio bíblico, de conocer más de las cosas de Dios; fue ahí cuando mi amor por Dios realmente creció y dediqué mi vida a aprender de las enseñanzas de Jesús», añadió.
Para Castro no hay más razón de vida que Dios, «realmente no veo una razón de vivir sin Él, y a medida que conozco a Dios, entiendo que tengo un propósito en mi vida y que cada nueva mañana es una oportunidad de alcanzar esa meta, hacer su voluntad y entender que la vida es aprender a conocer a Dios, lo que le gusta, lo que no le gusta, y al final cuando partamos con el Señor seremos perfectos por Él y viviremos por siempre y para siempre», explicó.

Jason y la música
Este joven cantante, aprecia la buena música. Entiende que a través de ella llegó verdaderamente a los pies de Cristo y que cada día se han abierto más puertas para continuar mostrando el talento que el Señor le ha dado. De acuerdo a sus declaraciones, no toda música es buena y no toda edifica al reino de Dios.
«Llegué sentir paz en mi corazón cuando entendí que en mi vida no sólo contribuía al reino de Dios al cantar canciones de alabanza únicamente, porque Dios pone deseos en nuestros corazones y temas para cantar de cosas que nos han pasado o nos están pasando, que son de edificación para las personas», explicó.
«Jesús vino a servir al prójimo, y yo quiero servir al prójimo, pienso que todos venimos al mundo para servir y dar nuestras vidas a Dios y a los que nos rodean y pelear la buena batalla», concluyó Jason Castro.

Envuelto en obras sociales
Jason se ha visto envuelto en diferentes ministerios y obras sociales, entre ellos ‘Glow Ministries’ (Ministerio Brillo), con base en Michigan, EE.UU, que ayuda a las personas en estado de pobreza en Haití. De igual forma, su papá, René Castro, también comenzó un ministerio deportivo en la iglesia Lake Pointe, donde se congrega, para alcanzar a más personas a través del fútbol. Jason ha participado en este ministerio y también ha viajado a Rusia en tres oportunidades en apoyo al ministerio ‘Fútbol con un gol más alto’.
El año pasado participó en un concierto a beneficio de la Fundación para la mejor educación en Garland, Texas, EE.UU, así como apoya abiertamente a la Academia nacional de artes escénicas y a la fundación ‘MusiCares’, que apoya a los músicos con necesidades económicas, personales o médicas.

Sobre Jason René Castro  
Aunque nacido en el estado de Texas, EE.UU, Jason proviene de una familia colombiana, siendo el primero en nacer fuera del país suramericano. Con tan sólo 27 años de edad, ya cuenta con varias producciones discográficas en su carrera.
Su primer álbum titulado ‘Jason Castro’, salió a la venta en el 2010 y está compuesto por 8 temas, incluída su versión de la canción ‘Aleluya’. Unos meses después, lanzó su segundo disco ‘Quien soy’, el cual muestra una combinación de su fe en Cristo y su carrera musical. Esta producción contiene 10 temas.
Respecto a los temas de sus producciones, Jason expresó que «en ocasiones cuando eres un niño, no le das mucho crédito a la música cristiana, porque te parece que es sólo para la iglesia y no está de moda», comentó. «Hace poco estaba viajando y tenía un álbum de DC Talk en mi ipod que ya había escuchado años atrás. Lo escuché nuevamente y quedé bastante impresionado con la producción. Eso me inspiró a marcar la diferencia y que algún día pueda alcanzar a algún niño que sea como yo fui, que no crea que la música cristiana es buena y entienda que sí lo es», agregó.
Su tercera producción se llama ‘Es sólo una montaña’ e incluye 11 canciones y fue lanzado al público en el 2013.
Actualmente vive con su esposa Mandy Mayhall y su pequeña hija, Madeline Emilia Castro de 3 años, en Rockwall, Texas, EE.UU.

jason Castro: “Durante mi vida en los caminos del Señor, he entendido que para todo hay esperanza”
jason Castro: “Durante mi vida en los caminos del Señor, he entendido que para todo hay esperanza”

About redaccion

Check Also

Cómo llegué a conocer al verdadero Jesús a través del 11 de septiembre

Es gratificante ayudar a las personas hacia la restauración abordando las necesidades físicas, y es …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *