Home / Internacionales / Japón crea diosa robot para predicar enseñanzas budistas

Japón crea diosa robot para predicar enseñanzas budistas

(Joe Irizarry – Verdad y Vida).-

El budismo tiene otro dios. Ahora, un robot fue construido para ser la forma más nueva de Kannon, la “diosa de la compasión”, que ya está listo para ser adorado en Kyoto, Japón. Programado para realizar sermones con las versiones en mandarín e inglés, las medidas androide 1,95 cm de altura, pesa 60 kilos, puede mover la cabeza, brazos y tronco para interactuar con los fieles.
Los monjes del templo Kodaiji, uno de los más famosos en Japón, colaboraron con uno de los mayores expertos en robótica en el mundo para crear el Kannon Androide. La divinidad se presenta con las manos cruzadas en oración, puede moverse y recitar mantras.
La nueva diosa de la compasión se reveló a los medios en reciente fecha, cuando parecía ser venerada por los monjes budistas. El robot comenzó su “predicación” oficial este mes de marzo.
El lugar de culto fue construido en el siglo XVI por la viuda de Toyotomy Hideyoshi, el señor de la guerra que unificó Japón y es uno de los más venerados del país.
“El budismo ha visto una expansión fenomenal en el mundo con el surgimiento de imágenes budistas”, dijo Tensho Goto, un sacerdote en el templo del Ala Higashiyama de Kyoto. “Esperamos que el Android Kannon ayude a las enseñanzas budistas a alcanzar el corazón de la gente hoy”.

DISEÑO MILLONARIO

El proyecto de 100 millones de yenes para construir el androide fue una colaboración entre el templo zen y Hiroshi Ishiguro, profesor de robótica inteligente en la Universidad de Osaka.
El templo pidió a Ishiguro y a su equipo que desarrollara un androide que pudiera predicar las enseñanzas budistas de una manera fácilmente comprensible para ayudar a dar tranquilidad a las personas con problemas.
La divinidad Kannon se transforma en varias formas para ayudar a las personas. “Esta vez, Kannon se convirtió en un androide”, según el templo.
Para atraer la atención, una exposición especial de Kannon Android está programada para ser realizada del 8 de marzo al 6 de mayo para alumnos de secundaria y ancianos.

UN PASO AL FRENTE HACIA LA IDOLATRÍA APOCALÍPTICA

La Biblia señala que, en los días finales, cuando esté gobernando el mundo el Anticristo durante la gran tribulación, una de las dos bestias del Apocalipsis, «se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que ésta hablara y mandara matar a todo aquel que no la adorara» (Apoc. 13:15).
Inclusive, se levantarán tres ángeles para advertir a la humanidad que se arrepienta y vuelva al Señor en aquellos días; «el tercero, que a grandes voces decía: ‘El que adore a la bestia y a su imagen, y acepte llevar su marca en la frente o en la mano, también beberá del vino de la ira de Dios… y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero. El humo de su tormento subirá por los siglos de los siglos, pues ni de día ni de noche tendrán reposo los que adoren a la bestia y a su imagen, ni nadie que acepte llevar la marca de su nombre’» (Apocalipsis 14:9-11).
La adoración que hoy le dan a este androide a quien llaman «Kannon, la “diosa de la compasión”», no es más que una preparación para la adoración de la imagen del Anticristo (la bestia) que describe el libro de Apocalipsis. Adorar a alguien diferente a Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) es un grave pecado; Él nos lo advierte en los Mandamientos: «No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás ante ellas, ni las honrarás, porque yo soy el Señor tu Dios, fuerte y celoso. Yo visito en los hijos la maldad de los padres que me aborrecen, hasta la tercera y cuarta generación, pero trato con misericordia infinita a los que me aman y cumplen mis mandamientos» (Éxodo 20:3-5).◄

About redaccion

Check Also

“Esta Biblia es muy valiosa para mí”

(SBU – Verdad y Vida).-  Ma Wen, de 90 años, en Linyi, China, ha sido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *