miércoles , septiembre 19 2018
Home / Internacionales / Jamenei convoca a los países musulmanes para unirse contra EE.UU e Israel

Jamenei convoca a los países musulmanes para unirse contra EE.UU e Israel

(Agencias – Verdad y Vida).-
El líder supremo de Irán, Ali Jamenei, hizo una convocatoria a todos los países musulmanes. «Es necesario que nos mantenemos unidos ante Estados Unidos y otros enemigos», afirmó, en una cita indirecta a Israel, a quien viene amenazando de guerra desde febrero.
En vísperas de anunciar la decisión de Donald Trump sobre una posible revisión del acuerdo nuclear con Irán, Jamenei dijo que su país «resistirá los intentos de intimidación» de Washington. El líder religioso que tiene fuerte influencia política mencionó que «consecuencias vendrán» si Trump deshaga lo que fue acordado por Obama.
Durante su participación en el Concurso Internacional de Corán celebrado en Teherán, disparó: «La nación iraní resistió con éxito durante los últimos 40 años ante los intentos de intimidación de los poderes arrogantes y seguirá resistiendo. Hoy, sus capacidades y poder aumentaron más que nunca».
También afirmó que el presidente estadounidense «humilló» a los musulmanes al comentar recientemente que algunos países árabes «no sobrevivirían ni una semana» sin la protección de EEUU.
El recado de Jamenei es que «si los musulmanes aplican las doctrinas del Corán, Estados Unidos no podrá amenazar y amedrentar a las naciones y países musulmanes». Lamentó que algunos Estados musulmanes rompieron la unión con otras naciones del mismo credo y se aliaron a Israel en una referencia a la reciente aproximación entre Tel Aviv y Riad.
«Algunos gobiernos imprudentes e ignorantes de nuestra región atacan inhumanamente a otros países y cometen crímenes horrendos contra personas inocentes», acusó  Khamenei, mencionando el caso de Yemen, donde la coalición árabe liderada por Arabia Saudí hace bombardeos constantes. En Siria, los sauditas están en contra del gobierno de Bashar al-Saad, que es musulmán.
Este fue el segundo discurso del ayatolá Ali Jamenei en el mes de abril, donde menciona a EEUU e Israel como los enemigos del mundo musulmán. Con información de Reuters.

Irán: “Los dedos están en el gatillo” contra Israel

El subcomandante de la Guardia Revolucionaria de Irán amenazó con destruir Israel, en Teherán, capital de Irán. El general de brigada Hossein Salami afirmó que “el dedo está en el gatillo y los misiles están listos”. Él todavía advirtió: “En cualquier momento que el enemigo conduzca algo contra nosotros, los lanzaremos”.
Dirigiéndose a Israel, Salami prosiguió en su discurso: “Te conocemos muy bien. Usted está expuesto a un gran daño porque usted no tiene profundidad, usted está rodeado por todas las direcciones y no tiene a dónde huir, a no ser para caer en el mar. No confíe en sus bases militares porque ellas están en el campo de tiro y podemos atacarlas e impedirlas [de operar].
“La resistencia hoy es mucho más fuerte de lo que era en el pasado. No pienses que las nuevas guerras serán como la Segunda Guerra del Líbano”, agregó Salami. “No ponga su esperanza en Estados Unidos y en Gran Bretaña. Cuando lleguen, usted ya habrá desaparecido, así que no haga cálculos incorrectos”.
Al referirse a la presencia estadounidense en Siria, Salami observó que Irán aprendió cómo superar al enemigo y perjudicar sus intereses estratégicos. Los Estados Unidos fueron derrotados en Siria porque los estadounidenses no tenían una política clara, y cada acción que toman hace que parezcan ridículos, como la operación que hicieron hace unos días, porque no tienen estrategia. Hoy estamos mucho más fuertes que nunca en todas las áreas.
En respuesta a las amenazas de Irán, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu se pronunció durante un evento en homenaje a los 70 años de Israel en Tel Aviv. “Estamos seguros de nuestras capacidades para protegernos con nuestro propio poder”, destacó.

Con lo que no cuentan los enemigos de Israel

Algo con lo que no cuentan Irán, Rusia, Turquía, Siria y sus aliados islámicos es con lo que Dios hace más de 2.500 años profetizó en las Sagradas Escrituras y está en los capítulos 38 y 39 del libro del profeta Ezequiel. El Señor de Israel asegura: «Yo te castigaré con peste y sangre. Sobre ti y sobre tus tropas, y sobre los numerosos ejércitos que están contigo, dejaré caer una lluvia impetuosa, y piedras de granizo, fuego y azufre. Así seré engrandecido, santificado y reconocido a los ojos de muchas naciones, y así sabrán que yo soy el Señor».◄

About redaccion

Check Also

Pastor asesinado tras protestas contra régimen de Ortega

(Noticia Cristiana –  Verdad y Vida).- Un pastor cristiano fue uno de los fallecidos a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *