Home / Destacadas / Jair Bolsonaro, un presidente con valores y principios cristianos

Jair Bolsonaro, un presidente con valores y principios cristianos

(GNA – Verdad y Vida).-

El conservador, Jair Messias Bolsonaro, de 63 años, fue recientemente electo como el 38º presidente de Brasil. Bolsonaro obtuvo el 55 % del total de votos; mientras que su contrincante, el socialista Fernando Haddad logró el 45 %.
Sus primeras palabras tras ser anunciado como ganador por parte del Tribunal Supremo Electoral fueron de agradecimiento a Dios. “Agradezco a Dios y pido sabiduría para que seamos capaces de emprender este viaje como presidente de la República”, grabó de su casa, junto a su esposa Michele.
Después, en red nacional de televisión, hizo una oración con el senador magno malta, quien agradeció a Dios por la victoria y enfatizó que “lucharán por las familias y los niños de Brasil”.
Luego el presidente electo abrió su discurso de agradecimiento citando su eslogan de campaña, basado en Juan 8:32: “conocerán la verdad y la verdad los hará libres”. Afirmó que nunca se sintió solo, pues siempre sintió “la fuerza de Dios y del pueblo brasileño”.
Bolsonaro rechazó usar el dinero destinado a los partidos políticos optando por concentrar sus recursos en las redes sociales. Muchas veces realizó programas grabados de forma improvisada, que acumularon millones de visualizaciones.
El discurso adoptado por él desde el principio tuvo tonos religiosos, desde la elección de su eslogan: “Brasil por encima de todo. Dios por encima de todos”. Recibió el apoyo de una gran parte de los evangélicos, lo que generó ataques de su contrincante.
“Firmamos un compromiso para defender a las familias, defender a los niños, defender la libertad religiosa. Contra el aborto, contra la legalización de las drogas. Es una promesa que está en el corazón de todos los buenos brasileños”, dijo el presidente electo.
Con un fuerte tono conservador, tachado de ultraderechista, homófobo y racista por sus adversarios, su mensaje encontró eco en el brasileño promedio, que venía demostrando aversión al socialista partido de los trabajadores tras su gigantesco escándalo de corrupción.
Las propuestas presentadas en su plan de gobierno alían el liberalismo económico con la defensa del mantenimiento de las costumbres y valores tradicionales, lo opuesto a lo que pretendía Haddad.
Según el periodista brasileño Jarbas Aragao de Gospel Prime, la opción de Bolsonaro de no hacer alianzas le permite comenzar su gobierno con libertad para la elección de ministros, algo que defendió a lo largo de toda la campaña.
“Él dijo en sus discursos que no va a ser el presidente de una religión. Muchos de sus opositores dijeron que él quería hacer una teocracia, hacer el ‘gobierno evangélico de Brasil’. Esto no es verdad. Él dijo demasiadas veces que es católico, su mujer es evangélica, y él frecuenta una iglesia bautista hace muchos años… Él dijo que quiere ser el presidente de todas las religiones”, aclaró el periodista brasileño Jarbas Aragao.
Entre las medidas esperadas al inicio de su gobierno están un cambio radical en las relaciones exteriores, buscando acercamiento con EE. UU e Israel. De allí que ya anunciara que la embajada de Brasil será trasladada a Jerusalén, por ser esta la capital de Israel reconocida por Dios.◄

About redaccion

Check Also

Organización de George Soros persigue a activista y a ONG pro-vida

(Verdad y Vida).- La organización Open Democracy del magnate George Soros, asociado a las élites …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *