Home / Destacadas / Irán y G5+1, un acuerdo que amenaza a Israel

Irán y G5+1, un acuerdo que amenaza a Israel

(Agencia/ VyV – JERSUALÉN).-

Irán y el Grupo 5+1, anunciaron un acuerdo nuclear, un pacto que pone en alerta la transformación de Oriente Medio y que Israel calificó de gran error de proporciones históricas.
Las potencias de Estados Unidos, Rusia, China, el Reino Unido, Francia y Alemania, acordaron retirar las sanciones económicas que afectan por años a la economía iraní.
El presidente de Estadios Unidos, Barack Obama, en una declaración hecha en la Casa Blanca, celebró la firma y dijo que el acuerdo con Irán «no está basado en confianza, sino en verificación» y advirtió que «habrá consecuencias reales si resulta violado».
«Hay un incentivo muy claro para que Irán cumpla y hay consecuencias muy reales en caso de violación», aseveró.
«Tras años de negociaciones, Estados Unidos, junto con nuestros aliados internacionales, logró algo que décadas de hostilidad no consiguieron: un acuerdo integral a largo plazo con Irán que evitará que consiga un arma nuclear», dijo Obama.
El presidente de Irán, Hassan Rohani, dijo que un acuerdo nuclear entre su país y las potencias del Grupo 5+1 es «un triunfo de la diplomacia y servirá como buen comienzo para unas nuevas relaciones internacionales».
El acuerdo señala que las sanciones impuestas a Irán por Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y la ONU serán levantadas si Teherán acepta reducciones a largo plazo de su programa nuclear, que Occidente tenía sospechas que su objetivo era fabricar una bomba atómica.
El presidente ruso, Vladímir Putin, saludó el acuerdo y señaló que «el mundo puede respirar con gran alivio».
«El acuerdo logrado en Viena para que Irán no fabrique armas nucleares puede cambiar las relaciones entre Irán y la comunidad internacional», afirmó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mostró su disconformidad con el acuerdo con las potencias, dijo que Irán es «el patrocinador más importante del terrorismo internacional» y aseveró que «el mundo es ahora un lugar más peligroso».
Netanyahu encabezó una reunión de urgencia de su Gabinete de Seguridad para analizar las ramificaciones del acuerdo. El mandatario israelita siempre ha mostrado su oposición a un compromiso en torno al desarrollo del programa nuclear iraní por considerarlo una amenaza a la existencia de su país.
Tras conocerse la firma del acuerdo, Israel lo rechazó de plano y lo calificó de «gran error de proporciones históricas», mientras la comunidad internacional celebra el fruto de dos años de negociaciones lideradas por Obama.

Se allana el camino a Irán
La Biblia asegura en el libro del profeta Ezequiel (capítulos 37 al 39), que en los tiempos cercanos al fin, Israel será atacada por una coalición de naciones encabezadas por Rusia y Persia (la actual Irán), intención que siempre ha declarado Irán públicamente; solo que no cuentan aun con el arma nuclear para hacerlo, pero sí del apoyo y asesoría científica y bélica de su «socio» el Estado ruso.
De manera que este acuerdo firmado entre Irán y el Grupo de los 5+1, allana el camino para el inminente cumplimiento profético; lamentablemente la ceguera espiritual del presidente del supuesto país de raíces cristiana, Barack Obama, no hace caso de las Sagradas Escrituras como sí lo hace el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien ventila su disconformidad con el acuerdo, anunciando el inminente peligro que representa no solo para Israel, sino para el mundo entero.
Por sobre todo, es necesario que ello ocurra, pues es el fiel cumplimiento de las profecías bíblicas. Recordemos lo que ellas dice: «Cuando llegue ese día, todas las naciones de la tierra se aliarán para atacar a Jerusalén, pero yo haré de ella una piedra tan pesada que todos los pueblos que se atrevan a levantarla quedarán hechos pedazos» (Zacarías 12:3). Este evento está ya a la vuelta de la esquina.

About redaccion

Check Also

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios

Humillarse delante de Dios es arrepentirse y cambiar de posición, abandonar o renunciar a cualquier …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *