Home / Internacionales / IRÁN: “Los Estados árabes que hagan la paz con Israel arderán”

IRÁN: “Los Estados árabes que hagan la paz con Israel arderán”

La amenaza fue hecha por el comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, general de división Hossein Salami / EFE

(Israel Noticias – Verdad y Vida).-

Los países árabes no deben buscar la normalización con Israel, ya que hacerlo podría convertirlos en objetivos de Irán en su propio suelo, dijo el comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, general de división Hossein Salami.
“Advertimos a los regímenes antirrevolucionarios de la región que el régimen sionista es una entidad maldita que… contamina todos los países con los que entra en contacto”, dijo Salami en una ceremonia de presentación de 340 nuevas lanchas rápidas destinadas a la Marina del CGRI en la ciudad portuaria meridional de Bandar Abbas.
“Les decimos”, dijo, refiriéndose a los vecinos iraníes del Golfo y a otros estados suníes moderados de la región, “que no se excedan en la amistad con los sionistas; este es un matrimonio infeliz que os pondrá en el mismo fuego en el que arden los sionistas. Los verdaderos musulmanes no aceptan ese comportamiento de sus gobernantes”.
Y añadió: “Permitir la presencia de los sionistas en tierras islámicas no es más que una enemistad con los musulmanes y los árabes”.
Salami también advirtió a los Estados Unidos de no continuar con las políticas del ex presidente Donald Trump.
“Les decimos a los estadounidenses que han fracasado en el campo de batalla de la presión contra la nación iraní. No repitan las políticas fallidas. La nación iraní no cambiará su independencia por [la eliminación de las sanciones]. Hemos superado el embargo y sus consecuencias y hemos derrotado a sus artífices”, dijo.
“Las condiciones indican que la resistencia ha dado resultados. Hacernos más fuertes es nuestro camino definitivo porque en el mundo actual debemos ser fuertes o rendirnos y no hay una tercera vía”, añadió.
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, dijo recientemente que la República Islámica no volvería al acuerdo nuclear de 2015 que alcanzó con la administración Obama a menos que pueda verificar que Estados Unidos ha levantado primero las sanciones económicas contra Teherán.
Estados Unidos, por su parte, al parecer está considerando una amplia gama de ideas sobre cómo revivir el acuerdo nuclear iraní, del que Trump se retiró en 2018, incluyendo una opción en la que ambas partes darían pequeños pasos por debajo del cumplimiento total para ganar tiempo.
Según fuentes familiarizadas con el asunto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aún no ha decidido su política. Su posición declarada sigue siendo que Irán debe reanudar el pleno cumplimiento del pacto antes de que lo haga Estados Unidos.
Anteriormente, el ministro de Asuntos Exteriores saudí, el príncipe Faisal bin Farhan Al Saud, arremetió contra Teherán diciendo que su “apoyo a las milicias en toda la región pone en peligro la seguridad y la estabilidad de los países árabes”.
Según el príncipe Faisal, “el desarrollo del programa nuclear iraní y el proyecto de misiles balísticos ponen en peligro toda la región”.

About Verdad y Vida

Check Also

‘No hay un buen argumento ético’ para el mandato de la vacuna Biden, dice el vicepresidente de Christian Medical Group

“Cada vez que utiliza un mandato, le está quitando la capacidad al paciente de dar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *