Home / Internacionales / Irak sólo cuenta con 57 iglesias actualmente

Irak sólo cuenta con 57 iglesias actualmente

(Christian Post/ VyV – WASHINGTON).-

En el año 2003 Irak contaba con 300 iglesias y 1,4 millones de cristianos, pero en la actualidad sólo permanecen 57 iglesias y aproximadamente 500 mil cristianos, los cuales de acuerdo a reportes locales, continúan siendo parte de la minoría que evade los ataques de los islámicos.
El Patriarca Louis Sako de la Iglesia de Chaldean declaró para la prensa local que las 57 iglesias que quedan aún están siendo blanco de ataques. Por su parte, William Warda, el jefe de la Organización de Derechos Humanos (Human Rights Organization), una organización no gubernamental local, dio la aproximación a la cifra de cristianos remanentes en Irak, ya que dos tercios han emigrado.
Los últimos diez años han sido bastante fuertes para el pueblo de Cristo en este país, ya que han sido testigos de éxodo más grande y de la migración más notoria en toda su historia. Los distintos ataques a las diferentes iglesias, a manos de los extremistas contribuyen a la migración de los cristianos.
Los cristianos iraquíes, han enfrentado diferentes ataques con bombas, Matanzas, secuestros, torturas y la conversión forzosa al Islam desde que la guerra de liberación de los EE.UU comenzó en el 2003.
Los cristianos se han visto envueltos en el conflicto entre los Curdos y los Sunitas, el cual empeoró después de las operaciones de EE.UU; así como ser el blanco de los ataque de Al Qaeda y otros grupos terroristas. Alrededor del 75 por ciento de la población iraquí es Árabe, y el 15 por ciento es Curda, pero más del 95 por ciento de todos los iraquíes son Musulmanes (65 porciento Shiítas y 35 Sunitas).
La Alianza Evangélica Mundial declaró que los EE.UU deben «reestructurar su política en Irak de lidiar con la falla de los gobiernos Curdo y Federal en la protección a los cristianos y a las demás minorías, y de asegurar la aplicación de leyes especiales que prevengan impunidad ante el caso de incidentes de violencia generados por la religión».

About redaccion

Check Also

El acuerdo tripartito entre Israel, EAU y Bahréin, el comienzo de la estabilidad en Medio Oriente

El nombre del acuerdo, en referencia al patriarca de las tres religiones monoteístas, señala la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *