Home / Venezuela / Instruyen a padres para prevenir violencia familiar

Instruyen a padres para prevenir violencia familiar

(Sol de Margarita/ VyV – PORLAMAR).-

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer la Dirección de Prevención al Delito del estado Nueva Esparta (DPD) junto y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) organizaron un conversatorio para explicarles a los padres y representantes como identificar y prevenir la violencia en el hogar.
María Zambrano, coordinadora estadal de la DPD, explicó que respondieron a una invitación del Centro de Educación Inicial (CEI) «General José Antonio Páez» para cooperar en la instrucción de la familia y en la identificación de las diversas formas de violencia que existen como la psicológica, acoso u hostigamiento, amenazas, física, doméstica, sexual, acceso carnal violento, prostitución forzada, esclavitud sexual, acoso sexual, laboral, entre otros.
Según las cifras que maneja Zambrano, el 50 % de las familias venezolanas experimentan violencia, por lo que considera que es importante que cada hogar propicie un modelo de familia que sea un espacio de encuentro gratificante, que potencie las capacidades de sus miembros y donde existan relaciones igualitarias entre mujeres y hombres.
Algunas de las recomendaciones que ofrecieron a los padres y representantes del CEI fue la necesidad de fortalecer los valores de respeto, amor, tolerancia, honestidad y equidad en el contexto familiar; además de establecer una comunicación efectiva entre el grupo familiar.

Programa ‘Rescatando vidas’
La Fundación Rescatando Vidas (Funrevi), apoya las medidas de prevención en violencia familiar tomada por la DPD y la ONA en el estado Nueva Esparta, pues ciertamente los valores son los que se deben restaurar en la sociedad.
Esta fundación se dedica a esta labor y a través del programa ‘Rescatando vidas’, con charlas y diferentes acciones, infunden los valores en los niños en colegios e instituciones de la ciudad.
Funrevi cree fielmente que la sociedad y consecuentemente, el país, puede mejorar y mermar en violencia, inseguridad, crímenes y robos, a través de una buena crianza y un buen ejemplo en los niños, pues con respeto, honestidad, integridad, amor y trabajo en equipo se logran grandes cosas y se generan grandes cambios.

About redaccion

Check Also

Palabra profética la Nueva Venezuela que está por nacer

El Espíritu Santo me decía que en la Nueva Venezuela habrá tantas riquezas que Venezuela …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *