Home / Venezuela / Instituido el Día de la Biblia en El Vigía

Instituido el Día de la Biblia en El Vigía

(Juan B. Sánchez/ VyV – EL VIGÍA).-

El Concejo Municipal del municipio Alberto Adriani presidido por Radwan Schtay Adham, los concejales y el alcalde, Juan Peña, en el mes de octubre realizaron una sesión de cámara en la plaza Bolívar de El Vigía, estado Mérida, para instituir el Día de la Biblia.
Schtay Adham manifestó que «en honor al libro más importante del mundo como es la Biblia, recordamos cómo este libro, que ha sido escrito por diferentes profetas, apóstoles, reyes, tiene una trayectoria mundial pues en todas las oficinas, casas, gobiernos, personas pudientes, familias humildes, escuelas, universidades y autoridades, hay, al menos, un ejemplar de la Biblia. Así que retomamos el día mundial de la Biblia y sesionamos para instituir por decreto firmado por el alcalde Juan Peña el ejecútese de tan importante decreto y luego instituiremos el día definitivo para celebrarlo todos los años en el municipio Alberto Adriani, Él Vigía».
Por su parte, el alcalde Peña que manifestó que estaba «muy contento al presidir esta sesión de cámara para institucionalizar en el municipio Alberto Adriani el Día de la Biblia y aunque no pertenezco a ninguna iglesia evangélica siempre he tenido respeto y consideración para los evangélicos y este grandioso libro nos enseña a ser buenos ciudadanos. Felicito a la Iglesia Evangélica por sus enseñanzas, les manifiesto a los pastores y líderes de las iglesias que aquí tienen un gobierno de respeto y participación».
El presidente de la Confederación de pastores y ministros, pastor César Leal, se dirigió a los presentes señalando que «hoy nuestro municipio se viste de júbilo al decretar el Día de la Biblia que como es conocido por nosotros se celebra el 26 de septiembre de cada año. Esperamos que en una sesión de cámara futura se nos asigne el día definitivo de tan magno acontecimiento porque ya se institucionalizó en el municipio».
El Concejo Municipal realizó un acuerdo escrito donde establecen otorgar placa de reconocimiento y pergamino al pastor Cesar Leal, presidente de la Confraternidad de Pastores del municipio Alberto Adriani de El Vigía, estado Mérida; otorgar reconocimientos a los hombres y mujeres que con una tarea de habilidades de éxito y tareas que han llevado a cabo dentro de las iglesias cristianas evangélicas de la jurisdicción; y, dar lectura y publicar el presente acuerdo, dado y firmado en el salón de reuniones del Concejo Municipal.

About redaccion

Check Also

21 días de vigilia en la cárcel de Ciudad Bolívar

(CCM).- Conocidos ahora como ‘internados judiciales’, en atención a los Derechos Humanos de las personas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *